chemistry ra

13/04/2015 – Chemistry es una aplicación de Arloon que presenta la formulación química de una forma innovadora, utilizando un método interactivo para aprender a formular y nombrar los compuestos químicos.

Con esta aplicación los alumnos tienen a su disposición la tabla periódica de forma completa para formular, con total libertad, los compuestos binarios y ternarios adecuados a su nivel. Además, ayuda a aprender las bases teóricas y reglas de formulación (marcadas por la IUPAC) mediante sencillos tutoriales y a practicar todo lo estudiado a través de distintos modos de ejercicios. De hecho, permite formular más de 3.000 compuestos diferentes.

Esta aplicación también acerca a los alumnos la experiencia de observar las moléculas en 3D para conocer la disposición espacial de los átomos y el tipo de enlace que forman entre ellos. Del mismo modo, permite transportar los compuestos a la mesa del estudiante gracias a la Realidad Aumentada, convirtiendo la formulación en una experiencia muy visual e inmersiva.

Chemistry está disponible para tabletas iOS y Android, así como para ordenadores portátiles o Pizarras Digitales con sistema operativo Windows 8. Junto a las otras aplicaciones de Arloon (Anatomy y Geometry) supone una solución innovadora para enriquecer con recursos la mochila digital de Secundaria.