Conoce al Foro Química y Sociedad

Foro Química y Sociedad es la Plataforma en la que están representadas las entidades vinculadas al ámbito químico en España.

Nuestra labor es cooperar para establecer una relación directa y duradera con la sociedad para dar a conocer los avances de la química y poner en valor la labor que esta área científica desarrolla en los diferentes escenarios de la vida de las personas, el cuidado del planeta, la innovación científica y tecnológica y su desarrollo industrial.

Foro Química y Sociedad lo integramos siete organizaciones del ámbito académico, científico, empresarial y sindical que compartimos no solo el amor y la pasión por la Química,  a la que nos gusta referirnos en mayúscula, sino también la ilusión por promocionar la divulgación científica como herramienta para impulsar el conocimiento, la innovación y el desarrollo global, a través de un diálogo permanente con la sociedad con la labor de ser el altavoz de la Química en Investigación, Desarrollo Científico e Innovación Tecnológica, tarea que nos posiciona como fuente de información rigurosa, veraz y de calidad tanto para los medios de comunicación como para la sociedad en su conjunto.

Bienvenida del Presidente

Te doy la bienvenida al Foro QUÍMICA Y SOCIEDAD, el portal líder en Divulgación Química en España por número de visitas y usuarios.

Foro QUÍMICA Y SOCIEDAD nació en 2005 como representante de científicos, investigadores, docentes, empresarios, trabajadores y todos aquellos profesionales que de un modo u otro forman la comunidad profesional de la Química y se esfuerzan cada día por su evolución y desarrollo.

Nuestros objetivos son ambiciosos, pues partimos de un diálogo permanente con la sociedad y de la cooperación con los medios de comunicación para crear espacios de divulgación científico-química, en los que impulsar la Investigación, el Desarrollo Científico y la Innovación Tecnológica en el área Química.

Sabemos que la química contribuye a generar nuevos productos, sistemas, aplicaciones y tecnologías que cambian la vida de las personas, velan por mejorar el bienestar social y dibujan el futuro sostenible del planeta que queremos conocer y conservar. Somos conscientes también de la importancia de promover la excelencia y el talento. Por ello, valoramos enormemente a los profesionales que se dedican día a día a la química pero también a aquellos jóvenes talentos que han puesto los ojos en nuestro ámbito, pues son fuentes de inspiración y motivación para seguir y conseguir dar forma al futuro.

Abogamos por la calidad y excelencia de la enseñanza científica, por fomentar el desarrollo competitivo y sostenible de las empresas del sector químico como generadoras primordiales de riqueza y empleo de calidad, del que nos sentimos orgullosos, y promocionamos el lugar de España en el ámbito nacional e internacional como referencia de foro educativo, científico, técnico y empresarial en el campo de la química.

En nombre del Consejo Rector, de las entidades que forman Foro Química y Sociedad y de las personas que luchamos por desarrollar y promocionar el ámbito químico, te agradezco tu visita y me pongo a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

Recibe un saludo cordial.

Nuestro presidente, Carlos Negro, Catedrático del Departamento de Ingeniería Química y Materiales de la UCM ha sido elegido vicepresidente del Consejo Mundial de Ingeniería Química

Carlos Negro
Presidente FQyS