#MujeresConQuímica es la iniciativa liderada por Foro Química y Sociedad y Feique, que posiciona a la Ciencia y la Industria Químicas como salida laboral estable y de calidad, a través de mujeres que ejercen su profesión en diferentes ámbitos: científico, divulgativo, empresarial, sindical, académico, estudiantil, entre otros.

El proyecto #MujeresConQuímica pretende transmitir la pasión y profesionalidad de las mujeres que ya forman parte de la Ciencia y la Industria Químicas, dando visibilidad a quienes han hecho de la Química su profesión, y que hoy son un modelo a seguir para las nuevas generaciones, con la esperanza de que las niñas y jóvenes de hoy se sientan identificadas y se animen a elegir la química como salida laboral, porque la química tiene lugar para ellas.

Puedes ver todos los videos de la campaña hasta ahora aquí.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a los 15 años tan sólo una de cada veinte niñas quiere realizar estudios de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), frente a uno de cada cinco niños.

¡PARTICIPA en #MujeresConQuímica!

Si quieres participar en #MujeresConQuímica, envíanos un vídeo de tres minutos en horizontal (si pesa mucho, puedes utilizar plataformas tipo We Transfer) al email atencionusuarios@quimicaysociedad.org, acompañado de los siguientes datos:

  1. Nombre y apellido
  2. Cargo que desempeñas
  3. Entidad, empresa u organización en la que trabajas

*Ten en cuenta que estos datos los incluiremos en el vídeo sobreimpresos.

También necesitaremos tu permiso para su publicación, para lo que te pedimos cumplimentes y adjuntes junto al vídeo, el siguiente documento:

A LA HORA DE GRABAR, TE RECOMENDAMOS

Nos gustaría que grabaras el vídeo en tu lugar de trabajo para hacernos la mejor idea posible de lo que haces, con la vestimenta o uniforme propio de tu puesto, en la universidad, el laboratorio, la cadena de producción, el despacho o la máquina enorme o de precisión que manejas… pero si no puedes, tampoco pasa nada.

A la hora de grabar, te recomendamos:

  • La utilización de un trípode fijo o algún tipo de estructura firme. Como último recurso, confiaremos en la firmeza del pulso.
  • Ya sabes, el vídeo en horizontal.
  • Te recomendamos una postura natural, como te sientas más cómoda, e intenta que el encuadre sea un plano medio (desde la cintura para arriba).
  • Habla mirando a la cámara.
  • Si tu puesto de trabajo incluye la manipulación de maquinaria o ruido ambiente, te recomendamos mantener la cámara a una distancia que haga posible la escucha en perfectas condiciones. Evita ruidos que interfieran en tu discurso. Queremos oír todo lo que tienes que decir.
  • ¡Ojo con la iluminación! Es MUY importante. Una luz demasiado fuerte o demasiado tenue, te puede arruinar el vídeo. Te recomendamos luz natural, pero te puedes ayudar con artificial si la luz fuese excesiva o insuficiente.

En el vídeo, responde a:

  • Estudios de bachillerato y superiores (FP, Universidad, Doctorado)
  • ¿Por qué elegiste el ámbito químico como salida laboral? ¿Cómo llegaste a hacer lo que haces?
  • ¿Por qué es importante lo que haces para la sociedad y/o el planeta?
  • Acaba tu vídeo con una frase tipo “Yo soy una mujer con Química”, “Yo soy Química”, “Únete a #MujeresconQuímica” o semejante, acompañado del gesto

Publicaremos tu vídeo en nuestras Redes Sociales y páginas web y te animamos a que tú también lo hagas, para llegar al máyor número de mujeres, jóvenes y niñas posible.

Descarga el pack de creatividades #MujeresconQuímica y utilízalo en tus redes

#MujeresconQuímica 2024

#MujeresconQuímica 2023

#MujeresconQuímica 2022

#MujeresconQuímica 2021