Uno de los principales retos dentro del Horizonte 2020 de la UE es la Seguridad Alimentaria, que tiene por objetivo garantizar un abastecimiento suficiente de alimentos seguros, saludables y de gran calidad, y otros bioproductos.  De ahí la importancia de un sector agroalimentario competitivo y sostenible para conseguir una dieta sana y segura. Por este motivo la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE) organiza el 9º Congreso Internacional de Química de la ANQUE «Alimentos y Bebidas».

Este Congreso constituirá un foro de debate e intercambio de información entre empresas, administración e instituciones públicas, centros de investigación y universidades, en el cual se presentarán los últimos avances científicos y tecnológicos aplicables al campo de la Alimentación y Bebidas.

La preparación, envasado y conservación de alimentos y bebidas; Calidad y Seguridad Alimentarias. Trazabilidad; Química de los constituyentes de los alimentos; Alimentos y bebidas con características especiales. Innovación y tendencias; Formación, educación y comunicación alimentaria; y Aspectos ambientales asociados a la producción, distribución y preparación de los alimentos y bebidas. Desarrollo sostenible, son las seis áreas temáticas del Congreso.

El plazo de presentación de abstracts para el Congreso concluye el 23 de marzo.
Programa Preliminar