La Fundación Cepsa ha elegido los trabajos ganadores en sus programas escolares ‘Campus de la Energía’ y ‘Día Mundial de los Humedales’. El jurado, formado por el director del Paraje Natural Marismas del Odiel, Enrique Martínez; la asesora técnica de Educación Ambiental de la Delegación de Medio Ambiente, Rocío Acosta; el gerente de la empresa Platalea, Diego Vázquez; la fotógrafa María Clauss; el responsable de Gestión Energética de la Refinería La Rábida, José Manuel Fernández, y la responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, Teresa Millán, han seleccionado, entre un total de 78 proyectos, 97 dibujos y 62 fotografías, aquellos trabajos que con mayor  originalidad, innovación y creatividad recogen en esta edición diferentes aspectos del mundo de la energía y la biodiversidad de los humedales.

De esta forma, Antón Maestre, del CDP Montessori, en la modalidad individual, y Mercedes Sánchez, Ana Abad, Paula Pulido, Miguel Lorenzo Royo y Laura Jiménez del IES Juan Antonio Pérez Mercader de Huelva, en la modalidad colectiva, han sido los ganadores de la decimotercera edición delCampus de la Energía’. Ambos han presentado maquetas de torres de destilación, el equipo más representativo de las fábricas de Cepsa en Huelva; en una de ellas se pueden ver los diferentes productos que se obtienen de cada fracción del petróleo y algunas de sus aplicaciones; la otra, hecha con latas de refresco, nos dan a su vez lección de cómo reutilizar materiales para proteger nuestro entorno, concepto bien aprendido en estos programas escolares.

Por su parte, los ganadores del programa escolar ‘Día Mundial de los Humedales’ han sido, en la categoría de dibujo, el alumno Adil Zrouqui, del CEIP Pedro Alonso Niño de Moguer y en la modalidad de fotografía, la alumna Laura Gutiérrez, del CDP Virgen del Rocío de Huelva.

El ‘Campus de la Energía’, un programa formativo dirigido al alumnado de 2º ciclo de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, está centrado en el aprendizaje de materias relacionadas con el mundo de la energía, el petróleo y la petroquímica, a través de una plataforma web. Esta formación se complementa con una jornada en las instalaciones de Cepsa en Huelva, donde los estudiantes asimilan lo trabajado en clase con una visita guiada por la zona de producción y el espacio natural de la Laguna Primera de Palos. En esta edición han participado un total de 2.612 alumnos de 39 centros de toda la provincia.

El programa formativo ‘Día Mundial de los Humedales’, como el anterior, organizado por la Fundación Cepsa, también en colaboración con las delegaciones territoriales de Educación y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, está dirigido a los alumnos de Primaria, coincidiendo con la efeméride que le da nombre al programa. Los alumnos acuden, durante todo el mes de febrero, a la Laguna Primera de Palos, humedal protegido, para conocer el valor e importancia de este tipo de espacios naturales.

ACCEDER a la Nota de Prensa y Relación de Premiados