girls in tech

La organización ‘Girls in Tech‘, cuyo objetivo es potenciar la participación de la mujer en el sector tecnológico y fomentar el espíritu emprendedor, llegó a España y se presentó el pasado 30 de marzo en la sede en Madrid de Telefónica (Distrito T).

Esta organización, creada en San Francisco por Adriana Gascoine, se ha convertido en una plataforma de referencia para la equiparación laboral de la mujer en varios puntos del planeta.

Su objetivo, es «cultivar ideas en torno a las carreras profesionales de las mujeres en el sector tecnológico y científico» , crear «una red de contactos para mentoring» y promocionar «los roles de las mujeres en el ámbito de las nuevas tecnologías» a través de diferentes encuentros y acciones.

En el acto en Telefónica participaron mujeres con carreras de éxito en el ámbito tecnológico como Pilar Mateo (Inesfly), Pilar Roch (Womenalia), Amalia Cristina Urdiales (Univesidad de Málaga), Elena Gil Lizasoain (Telefónica).

El acto contó con la presentación de tres emprendedoras de Telefónica I+D: Elena Cruz (Technical Product Manager de Telefónica I+D), Marina Serrano Montes (Mobile developer en Tokbox en TID) y Molly Sears Piccavey (área M2M de Telefónica I+D).

Habrá que unirse a ellas.