david calle

06/10/2017 – El foro de encuentro del sector químico español SMART CHEMISTRY SMART FUTURE, que ha tenido lugar del 2 al 6 de octubre en el marco del Salón Expoquimia (Fira de Barcelona), ha culminado hoy su amplio programa de eventos con una sesión sobre Educación y Ciencia de la mano del reconocido youtuber y divulgador científico el profesor David Calle, fundador de unicoos.com y el canal YouTube del mismo nombre. Durante su ponencia Cómo llegar a los talentos futuros de la Ciencia, Calle ha querido destacar la importancia de generar nuevas vocaciones científicas en los jóvenes a través de las nuevas formas y herramientas de comunicación, pues las nuevas generaciones son «quienes tienen en su mano el futuro de la innovación que viene».

Ingeniero de Telecomunicaciones de formación, el profesor David Calle fue seleccionado entre los 10 nominados a la última edición del Global Teacher Prize, considerado el nobel de la educación, e incluido por la revista Forbes en la lista de las 100 personas más creativas del mundo. Su página web www.unicoos.com, ideada para dar apoyo a sus alumnos en diferentes materias de ciencias, se ha convertido ya en la plataforma educativa en habla hispana más relevante en su categoría, con 125 millones de visitas y un millón de suscriptores.

La jornada educativa, organizada por la Federación Empresarial de la Industria Química Española y el Foro Química y Sociedad, ha contado con la participación de Calle, que ha resaltado que los estudios y titulaciones relacionados con la química suponen actualmente una salida profesional con amplia proyección de crecimiento, pues es un área transversal que necesita especialistas y profesionales de diferentes ramas de la educación.

Del mismo modo, Calle ha remarcado que la Educación debe abordar la Ciencia desde un lenguaje fácil y entendible para llegar de manera directa a todos los públicos, haciendo hincapié en las nuevas vías de comunicación que utilizan los jóvenes, especialmente, internet y las redes sociales como herramientas de gran valor para despertar las vocaciones científicas y en líneas generales avanzar con efectividad en la cultura social de las disciplinas STEM.

En la actualidad, el sector químico se posiciona como uno de los mayores generadores de empleo estable y de calidad con más de 540.000 asalariados, de los cuales, el 94% son contratos indefinidos. Además, es el que más contrata a persona investigador, con el 23% del total industrial, y el que más invierte en la formación de sus empleados (223 € por empleado al año).

Toda la información en www.smartchemistry.net