Covestro impulsa la digitalización de sus operaciones a través de un programa completo y, con este fin, el fabricante de materiales recopila y analiza los datos de producción desde hace muchos años. Ahora, Covestro ha decidido dar el siguiente paso en la digitalización de sus operaciones. El programa se implementará a escala mundial en los próximos años, dando prioridad a las áreas de ingeniería, operaciones y fabricación en las instalaciones de todo el mundo para incrementar la eficiencia de los procesos.

Vamos a promover el incremento de la digitalización en Covestro. Contamos con muchos años de experiencia en el trabajo con datos y ahora entramos en una nueva dimensión”, explica Klaus Schäfer, director técnico (CTO) en Covestro y responsable de producción y tecnología. “En la actualidad, las soluciones digitales contribuyen en gran medida a facilitar la vida y a simplificar el trabajo y se han convertido en una herramienta estándar en el día a día. La digitalización también tiene un impacto enorme en el sector químico. Con las nuevas aplicaciones digitales, Covestro busca hacer más eficientes y sostenibles los procesos de producción”.

La réplica digital de las nuevas instalaciones de producción incrementa la eficiencia

Para impulsar la digitalización en las nuevas instalaciones de producción, la compañía ha lanzado el programa mundial Optimized System Integration” (OSI2020), un sistema de optimización integrado. La integración y el análisis de datos y las nuevas formas asociadas de pensar y de trabajar tienen como objetivo hacer que la ingeniería, las operaciones y la fabricación sean más seguras, fiables y eficientes en las plantas de producción a lo largo de los próximos años.

La pieza central del programa OSI2020 es la nueva “Plataforma integrada de planta e ingeniería”. En el futuro próximo, los principales sistemas de datos en los procesos de operaciones estarán conectados a esta plataforma. El objetivo es crear un modelo de datos unificado y una réplica digital para las instalaciones de producción de Covestro. De esta manera, la compañía podrá mejorar enormemente la cooperación y las transferencias entre los empleados internos y externos en las fases de ingeniería y operaciones. Como resultado, Covestro espera seguir incrementando la calidad en sus operaciones, una mayor seguridad en el trabajo, menos necesidad de reelaboración y rectificación de defectos durante la fase de construcción e ingeniería de la planta y la simplificación en el mantenimiento y la revisión de las instalaciones. Todas estas mejoras incrementarán al mismo tiempo la capacidad de producción.

Nota de Prensa completa: NdP Covestro digitaliza las operaciones en las plantas