cienciaenelbarrio

07/04/2017 – El CSIC lleva la ciencia a los Institutos de Educación Secundaria de barrios con escasa oferta de actividades de divulgación científica.

La iniciativa se desarrollará en seis Institutos de Educación Secundaria (IES) de varios distritos madrileños: IES Arcipreste de Hita e IES Magerit (Puente Vallecas-Entrevías), IESArturo Soria (Manoteras), IES Ciudad de los Ángeles (Villaverde), IES Emilio Castelar (Carabanchel) e IES Simancas (San Blas). En cada uno de ellos el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la mayor institución pública dedicada a la ciencia en España, organizará actividades sobre diversos temas de actualidad científica: talleres experimentales, conferencias, clubes de lectura, exposiciones y visitas guiadas a centros de investigación punteros. El proyecto está dirigido a estudiantes de 4º de la ESO, pero el resto del alumnado y la comunidad educativa y vecinal también podrán participar en algunas de las actividades.

Ciencia en el Barrio es una idea del CSIC que cuenta con el apoyo económico de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).