huele a quimica

23/06/2017 – “Huele a Química” nace de la curiosidad de su autor, Pedro Juan Llabrés Campaner, por saber. Querer conocer el porqué de las cosas le llevó a estudiar química en su momento, ya que entiende que es la ciencia que explica en último término todo lo que ocurre en la naturaleza a nuestro alrededor.

Su curiosidad también le llevó hace algunos años a comenzar a leer, leer y leer sobre ciencia, por el mero hecho de descubrir. Totalmente autodidacta, ha encontrado a personas que, siendo investigadores o no, sacrificaban tiempo familiar o de ocio para colaborar en actos de difusión de la ciencia, o escribían artículos y libros sobre divulgación. Eso le fascinó, pensó que era una labor muy necesaria en una sociedad dominada por el avance científico, en la cual se sabe muy poco del mismo.

Y después de años de leer y seguir a divulgadores científicos, decidió que debía convertirse en uno de ellos, porque también quería aportar su granito de arena.
“Huele a Química” tiene como objetivo divulgar ciencia, obviamente. Quiere escribir sobre lo que le apetezca: actualidad científica de interés, química presente en procesos cotidianos, contar alguna vez experiencias propias que acerquen si labor a la gente…después de leer y leer y leer, ahora quiere escribir y escribir y escribir.

La Química, efectivamente, huele, y todo lo que huele es, efectivamente, Química.