Los clientes de Air Liquide se benefician de la organización logística mundial del Grupo desplegada en 30 países, que permite la entrega de estas moléculas de alto valor añadido, extraídas de los gases del aire en las grandes plantas de producción del grupo.

La industria de semiconductores utiliza xenón o kriptón en sus nuevos procesos para producir memorias flash de gama alta a menor coste. Las memorias flash dan respuesta a la necesidad exponencial de almacenamiento y transferencia de cantidades masivas de datos.

En la industria espacial, la propulsión eléctrica de los satélites también requiere el uso de xenón. En efecto la propulsión eléctrica utiliza la energía producida por los paneles solares del satélite para acelerar y expulsar un gas (el xenón), cuyo impulso da como resultado el desplazamiento del satélite. Los motores totalmente eléctricos reducen el peso del satélite en aproximadamente un 35%, lo que, a su vez, minimiza en gran medida el coste de lanzamiento. En los próximos años, se espera que al menos la mitad del mercado adopte esta tecnología.

François Darchis, Senior Vice-President y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Air Liquide a cargo de la supervisión de la Innovación, ha declarado que «Estamos orgullosos de haber sido elegidos para suministrar xenón y kriptón de alta pureza a la industria de los semiconductores y al creciente mercado de los satélites de propulsión eléctricos. Como líder mundial en xenón y kriptón gracias a su experiencia en tecnologías criogénicas y capacidad para gestionar una cadena de suministro global, Air Liquide proporciona un suministro fiable de moléculas de alto valor añadido a sus clientes, especialmente en la industria de alta tecnología».

Global Markets & Technologies WBU
La Unidad mundial de negocio Global Markets & Technologies (GM&T) ofrece soluciones tecnológicas (moléculas, equipos y servicios) para acompañar los nuevos mercados de transición energética, logística marítima y alta tecnología, con el fin de acelerar el crecimiento sostenible de Air Liquide. GM&T emplea a 1.800 personas en todo el mundo y generó unos ingresos en 2017 de € 372 millones.