Un total de 46 proyectos de diferentes ONG y asociaciones de la provincia de Huelva participan en la décimo cuarta edición de los Premios al Valor Social, convocada por la Fundación Cepsa. Las iniciativas presentadas están respaldadas por empleados de Cepsa, que ejercen como padrinos o madrinas solidarias de los proyectos. En total, la Fundación Cepsa ha recibido 390 proyectos de todos los territorios en los que convoca sus premios, además de Huelva, Canarias, Campo de Gibraltar, Comunidad Autónoma de Madrid y, fuera de España, Portugal, Colombia y Brasil.
Tras el periodo de presentación de candidaturas, que se cerró el pasado 4 de octubre, el jurado se reunirá el próximo 8 de noviembre para valorar los diferentes proyectos y seleccionar a los ganadores y a los candidatos al Premio Especial del Empleado de este año.
Los Premios al Valor Social buscan reconocer e impulsar iniciativas sociales que favorezcan la inclusión y el bienestar de aquellos colectivos o personas menos favorecidas: personas en situación de vulnerabilidad social, desempleados, enfermos, personas con discapacidad física o intelectual, minorías étnicas, infancia, jóvenes y adolescentes, mayores o víctimas de violencia de género, entre otros.
La dotación económica es de 50.000 euros para la provincia de Huelva. En total, hasta 400.000 euros serán distribuidos entre los mejores proyectos sociales presentados en todas las zonas donde la Fundación Cepsa ha convocado el premio.
Estos galardones son la principal referencia en materia de acción social de la Fundación Cepsa. Desde su primera convocatoria, en 2005, se han repartido más de dos millones de euros, que han hecho realidad 272 iniciativas.
La Fundación Cepsa es una entidad de interés general y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la realización de acciones destinadas a la atención de las necesidades y prioridades de las comunidades locales en las que su fundadora, COMPAÑÍA ESPAÑOLA DE PETRÓLEOS S.A.U. (Cepsa), desarrolla sus actividades. Los ámbitos de actuación de la Fundación Cepsa son de carácter social, cultural, medioambiental, científico-educativo y de fomento del deporte de base.