pedagogias

20/02/2015 – El portal educativo educación 3.0 ha publicado una selección de 45 libros para docentes. De la misma nosotros hemos seleccionado los que mejor creemos se pueden adaptar a la enseñanza de las ciencias y de la química. Aquí van. Si quieres acceder a las selección completa, la tienes disponible en el enlace al portal.

 

GAMESTAR(T): Pedagogías libres en la intersección entre el arte, la tecnología y los videojuegos de Eurídice Cabañes y María Rubio: Gamestar(t) es el nombre del proyecto llevado a cabo por la Asociación Cultural ARSGAMES y sus páginas sumergen al lector en las experiencias, las metodologías y los principios pedagógicos relacionados con la apuesta de las tecnologías en la educación libre y lo que esto conlleva. Páginas: 166. Precio: 13 euros (papel).

Aprendiendo con videojuegos: Jugar es pensar dos veces de Eloísa Montero y Beatriz Díaz: Este libro parte de la base que los videojuegos son una herramienta muy útil que permite conectar con los intereses de los jóvenes y que puede ayudar a atender la diversidad del alumnado, desplegar las inteligencias múltiples, favorecer el trabajo interdisciplinar, etc. Además, presenta 30 videojuegos, cada uno de ellos perfectamente descrito y con una ficha técnica que explica detalladamente la propuesta didáctica para su utilización en el aula. Además, incluye algunos ejemplos de experiencias realizadas para ampliar contenidos curriculares, para la integración de alumnado con necesidades especiales o reforzar habilidades… Editorial: Narcea. Colección Educación Hoy. Páginas: 168. Precio: 15,60 euros (papel) y 13,28 euros (eBook).

Servicios Google como herramienta educativa de Joaquín P. Martín. Recoge muchas de las herramientas gratuitas que proporciona Google a la comunidad educativa, y las presenta vinculándolas a las necesidades de la educación, tanto presencial como virtual o mixta, analizando sus ventajas y desventajas. Editorial: Anaya Multimedia Páginas: 432 Precio: 25,90 euros (papel).

Nuevos escenarios digitalesde Julio Barroso Osuna y Julio Cabero Almenara. Sus autores analizan el papel de las TIC en la sociedad de la información, con especial atención a las aulas, y estudian las competencias digitales de alumnos y profesores. Exponen las herramientas y las aplicaciones más interesantes para su integración curricular. Editorial: Pirámide. Colección Biblioteca Digital Páginas: 435 Precio: 32 euros (papel) y 23,99 euros (PDF).

Gamificaciónde Kevin Werbach y Dan Hunter. Enseña la teoría y la práctica de la gamificación, y muestra las técnicas y los enfoques que se han demostrado que funcionan. Los docentes pueden basarse en los conjuntos de herramientas presentados y trabajar una solución adecuada a sus necesidades y los objetivos que quieren alcanzar. Editorial: Pearson Páginas: 144 Precio: 14,90 euros (papel) y 8,99 euros (e-Book).

El profesor cibernauta de Antonio Bartolomé. En siete capítulos, esta propuesta trata con un toque de humor los problemas más habituales que los profesores se encuentran a la hora de utilizar por primera vez un ordenador. Les propone diferentes soluciones y trucos a la hora de publicar contenidos en Internet, trabajar en grupo o buscar información.Editorial:Graó Páginas: 275 Precio: 20,50 euros (papel) y 14,40 euros (e-Book).

Nuevas tecnologías aplicadas a la educaciónde Julio Cabero. Indaga en los diferentes aspectos relacionados con las tecnologías de la información y la educación aplicados al aula desde varios ámbitos y puntos de vista. Editorial: McGraw Hill Páginas: 349 Precio:33,75 euros (papel).

Todos los niños pueden ser Einstein: un método eficaz para motivar la inteligencia de Fernando Alberca. Encontrar las claves para que los más jóvenes potencien sus capacidades es el objetivo de esta obra, que también señala la importancia de la motivación y las cualidades que hay que fomentar para enseñarles a pensar.Editorial: El Toro Mítico. Páginas: 232. Precio: 15 euros (papel) y 6,49 euros (eBook).