Repsol impulsa su proyecto Reciclex, con la firma de un acuerdo de colaboración con el reciclador de plástico ACTECO y el Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV) Autodesguaces El Choque. Este acuerdo garantizará el suministro de materiales homogéneos para investigar el posible desarrollo y comercialización de poliolefinas con un porcentaje de producto reciclado procedente de vehículos usados.

Con este proyecto, los socios del acuerdo pretenden crear un modelo de economía circular, para recuperar los polímeros de los coches que han llegado al final de su vida útil. Repsol incorporará estos materiales como materia prima en sus polímeros y los comercializará en nuevas aplicaciones, entre ellas en su gama destinada al sector de la automoción. Gracias a esta iniciativa, se posibilita cerrar el círculo de estos residuos, transformándolos en recursos para volver al ciclo de producción.

Este acuerdo está enmarcado bajo el pacto por la Economía Circular que Repsol firmó en octubre de 2017, junto a los principales agentes económicos y sociales de España, fomentando la transición hacia este nuevo modelo económico. Un objetivo por el que la compañía apuesta firmemente también vía su reciente adhesión al Compromiso Voluntario “Plastics 2030” de PlasticsEurope.