- La pantalla de identificación de conductor en el interior del vehículo combina tecnologías de uso de cámara y pantalla
- La identificación biométrica del conductor lleva a un nuevo nivel la protección contra robos
- La solución de Continental y trinamiX permite funcionalidades adicionales tales como el pago seguro usando la pantalla del vehículo
- Nueva solución de pantalla galardonada con el Premio a la innovación CES 2023
En colaboración con su socio trinamiX, Continental presenta esta primicia mundial: la pantalla de identificación de conductor con una solución de cámara integrada para la identificación biométrica del conductor. Este nuevo avance ha obtenido recientemente el Premio a la innovación CES 2023 en la categoría «Tecnología de vehículos y movilidad avanzada» en el CES 2023 celebrado en Las Vegas. En el Congreso mundial de la telefonía móvil (MWC, por sus siglas en inglés) de 2023, que se celebrará entre el 27 de febrero y el 2 de marzo en Barcelona, se presentará la pantalla por primera vez en Europa en el pabellón de trinamiX (número 5J84, pasillo 5). La Pantalla de identificación de conductor es la primera pantalla de automoción del mundo para el interior del vehículo que permite una autenticación altamente segura y sin contacto, ayudando a evitar los fraudes y los robos.
Una función a la que muchos usuarios ya están acostumbrados por el reconocimiento facial de sus teléfonos inteligentes y que ahora se abre camino en los vehículos. Continental y trinamiX, proveedor líder de soluciones biométricas, llevan más allá la interacción entre el conductor y el vehículo. La tecnología protege de forma fiable contra los robos de coches, ya que el vehículo solo se puede poner en marcha tras la autenticación exitosa de la persona que ocupa el asiento del conductor. Aumenta la comodidad en el sector del automóvil en muchos casos, como los procesos de pago digital mediante la pantalla del coche al repostar, aparcar o al pagar peajes, así como en el alquiler de vehículos. Además, la tecnología puede utilizarse para los pagos en tiendas de aplicaciones o para el acceso a servicios digitales. La cámara integrada en el sistema se utiliza para supervisar de forma fiable la atención del conductor con el fin de evitar riesgos, tales como la fatiga al volante. Para ello, la nueva pantalla de identificación de conductor de Continental y trinamiX no requiere de ningún sensor adicional. La cámara está perfectamente integrada en la pantalla, invisible para el conductor.
«La identificación segura de los usuarios del vehículo es una funcionalidad importante para las futuras generaciones de vehículos. Nuestra pantalla de identificación de conductor establece nuevos estándares en términos de seguridad y comodidad», afirma Philipp von Hirschheydt, responsable del área de negocio de experiencia de usuarios en Continental. «Las pantallas son la interfaz clave entre el conductor y el vehículo. Por primera vez, la pantalla de identificación de conductor ofrece tres funcionalidades clave en un solo paquete: una autenticación fiable del conductor y la opción de realizar transacciones seguras de pagos digitales mediante la pantalla del vehículo, por ejemplo, en aparcamientos, en peajes o en tiendas de aplicaciones. La cámara, que está instalada de forma invisible en el sistema, también se utiliza para monitorizar la atención del conductor, algo que se convertirá en obligatorio en la Europa del futuro. Una solución tres en uno particularmente eficaz».
Protege contra el fraude
La autenticación facial integrada se basa en la tecnología desarrollada y patentada por trinamiX. Combina el reconocimiento facial para verificar la identidad del usuario con un nuevo tipo de detección útil: mediante el reconocimiento de la piel humana, el sistema evita la suplantación de identidad, por ejemplo mediante fotografías o máscaras realistas tridimensionales del conductor legítimo. La autenticación facial de trinamiX posee certificación de acuerdo con las más altas normativas de seguridad biométrica.
«Continental y trinamiX comparten el objetivo de mejorar la seguridad y la comodidad de los usuarios», afirma Wilfried Hermes, Director de electrónica del consumidor en América del Norte y Europa en trinamiX. «Como proveedor con amplia experiencia en automoción y pioneros en tecnologías de movilidad conectada, Continental nos permite desarrollar nuevas aplicaciones para la Autenticación facial de trinamiX. Gracias a la tecnología de pantallas innovadoras de Continental, todo ello se combina con un diseño de interiores perfecto».
Continental
Continental desarrolla tecnologías y servicios pioneros para la movilidad sostenible y conectada de las personas y sus bienes. Fundada en 1871, esta empresa tecnológica ofrece soluciones seguras, eficaces, inteligentes y asequibles para vehículos, maquinaria, tráfico y transporte. En 2021, Continental generó ventas previas de 33,8 mil millones de € y cuenta actualmente con más de 190 000 empleados en 58 países y mercados. El 8 de octubre de 2021, la empresa celebró su 150.º aniversario.
trinamiX GmbH
trinamiX GmbH desarrolla soluciones biométricas y de espectroscopía NIR móvil de vanguardia que se utilizan tanto en electrónica de consumo como en diseños industriales. Los productos de la empresa permiten a las personas y a las máquinas recoger mejor los datos con el objetivo de comprender el mundo que nos rodea. Esto da lugar a una mejor toma de decisiones, así como a una mayor seguridad biométrica. trinamiX, con sede en Ludwigshafen (Alemania), se fundó en 2015 como filial íntegramente propiedad de BASF SE. La empresa cuenta con más de 220 empleados en todo el mundo y tiene más de 370 patentes y solicitudes de patente. Más información en www.trinamiXsensing.com.