Este jueves 23 de noviembre a las 11:00h la asociación de empresas del sector químico vasco, AVEQ-KIMIKA, en colaboración con la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco– SOS DEIAK, presentan Seguridad KIMIKA, un proyecto de la industria con la seguridad y la autoprotección.

El objetivo principal de Seguridad KIMIKA es el de comunicar a toda la población que reside en un área con industrias afectadas por la normativa europea conocida como “SEVESO”. El objetivo de SEVESO es el de prevenir que un accidente en sus instalaciones pudiera llegar a afectar al exterior de las mismas. Además, el proyecto muestra a los vecinos y vecinas de las localidades cercanas, consejos básicos de autoprotección para saber qué hacer en el caso de una emergencia. En la actualidad, una treintena de empresas vascas cumplen con esta exigente normativa europea y cuentan con un Plan de Emergencia Exterior.

En declaraciones de Luis Blanco Urgoiti, Secretario General de AVEQ-KIMIKA, “Seguridad KIMIKA es el proyecto que refleja el compromiso de una industria que cuenta con el apoyo de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, con la seguridad, a través de la información y de la transparencia. Estas empresas vascas están incluidas en la Directiva Europea más exigente que existe en materia de seguridad. Esta Directiva contempla cuatro tipos de emergencias que deben preverse y analizarse: posibilidad de incendios, explosiones, fugas de productos tóxicos y riesgos para el medio ambiente. Las probabilidades son muy bajas, pero nada debe dejarse al azar y todas las posibilidades deben estar previstas”.

Canales digitales:
Web: http://www.seguridadkimika.eus/es/
Facebook: SeguridadKimika
Twitter: SeguridadKimika
Youtube: SeguridadKimika
Email: mailto:mkaixo@seguridadkimika.eus

Ampliar información:
Beatriz Martín kaixo@seguridadkimika.eus 607 54 62 53 / 94 403 40 50