- Repsol Reciclex® clave para dotar de extraordinaria capacidad de carga, alta rigidez a la flexión, excelente estabilidad dimensional y alta resistencia a la deformación mecánica a los palés de plástico reciclado de Cabka.
- Las altas propiedades mecánicas de estos palés se consiguen gracias al desarrollo conjunto de los técnicos de Repsol y Cabka, incorporando el polipropileno de alto impacto de Repsol, Repsol Impacto®, al nuevo compuesto de polipropileno reciclado.
A medida que el mundo es cada vez más cuidadoso con el medio ambiente, los diferentes sectores industriales buscan formas de reducir su huella de carbono, y la logística de estos sectores no es una excepción. Optar por utilizar palés de plástico reciclado es una solución para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Sin embargo, para ello es necesario ir más allá y conseguir que los palés de plástico reciclado cumplan con las exigentes propiedades mecánicas que caracterizan a estos productos. Los palés de plástico reciclado reutilizables y de alto rendimiento de Cabka que incorporan el nuevo compuesto de polipropileno Repsol Reciclex® han logrado superar este reto.
El nuevo polipropileno Repsol Reciclex® a base de residuos plásticos ha sido desarrollado conjuntamente por los expertos técnicos de Repsol y Cabka específicamente para los palés de plástico reciclado de alto rendimiento Endur i7 (CP1) de Cabka. Un producto clave en la amplia gama de palés de Cabka, y su especialmente amplia cartera de soluciones para la industria química, para múltiples sectores industriales que incluyen los palés a la hora de calcular su huella de carbono.
Estos nuevos palés de plástico reciclado ofrecen una extraordinaria capacidad de carga, alta rigidez a la flexión y excelente estabilidad dimensional, al tiempo que son compatibles con la manipulación automatizada y el paletizado robótico. Con respecto a los palés reciclados disponibles anteriormente, la principal mejora de estos nuevos palés reside en su alta resistencia a la deformación mecánica, posible gracias a que los técnicos de Repsol del Repsol Technology Lab reforzaron esta solución con su gama de polipropileno de alto impacto, Repsol Impacto®. Siendo personalizables, estos palés abren la puerta a que las empresas de logística puedan solicitar futuros desarrollos para cubrir sus necesidades específicas.
Para este proyecto, Cabka aportó su amplia experiencia en palés, centralizada en su Centro de Innovación en Valencia, donde la empresa alemana integra capacidades de formulación de materiales, diseño de producto y pruebas para la producción de envases de transporte reutilizables con un enfoque de economía circular.
Con el lanzamiento de este innovador palé de plástico de alto rendimiento con contenido de plástico reciclado, las empresas de logística cuentan con una nueva y poderosa herramienta que promete mejorar la eficiencia y beneficiar al medio ambiente. Es un nuevo avance en una industria que siempre busca formas de mantenerse a la vanguardia de la competencia.
Sobre Repsol
Repsol es una compañía multienergética global que lidera la transición energética con la ambición de alcanzar cero emisiones netas en 2050. Presente en toda la cadena de valor de la energía, la compañía emplea a 24.000 personas en todo el mundo y distribuye sus productos en cerca de 90 países. Su cartera de productos y servicios centrados en el cliente satisface todas las necesidades de alrededor de 24 millones de clientes, ya sea en sus hogares o en sus desplazamientos.
Para lograr su objetivo cero emisiones netas en 2050, Repsol está desplegando un modelo integrado de tecnologías de descarbonización basado en: la mejora de la eficiencia, el aumento de la capacidad de generación de energía baja en emisiones, la producción de combustibles bajos en carbono, el desarrollo de nuevas soluciones para el cliente, la economía circular y el impulso de proyectos innovadores para reducir la huella de carbono de la industria.
La Química de Repsol apuesta por una mayor eficiencia en los procesos industriales orientados a la economía circular, con el objetivo de reciclar el equivalente al 20% de su producción de poliolefinas en 2030. Repsol cuenta desde 2016 con una estrategia de economía circular que ha aplicado en toda la cadena de valor, desde la obtención de materias primas hasta la comercialización de productos y servicios.
Sus productos se utilizan para fabricar objetos cotidianos que mejoran la calidad de vida, el bienestar y la seguridad de las personas. Su amplia variedad de productos químicos abarca desde la petroquímica básica hasta la derivada e incluye una amplia gama de poliolefinas, todas 100% reciclables.
Acerca de Cabka
Cabka se dedica al reciclaje de plásticos procedentes de residuos post-consumo y postindustriales para convertirlos en innovadores palés reutilizables y grandes soluciones de contenedores que mejoran la sostenibilidad de la cadena logística. Cabka lidera la industria en su enfoque integrado cerrando el círculo desde los residuos hasta el reciclaje y la fabricación. Respaldado por su propio centro de innovación en Valencia, tiene conocimiento de la industria, medios y capacidad para aprovechar al máximo la reincorporación de los plásticos reciclados al circuito de producción con retornos atractivos. Cabka está totalmente equipada para explotar toda la cadena de valor, desde los residuos hasta los productos finales.
Cabka cotiza en Euronext Ámsterdam desde el 1 de marzo de 2022 bajo el símbolo CABKA con el número de identificación de valores internacional NL00150000S7.