Autor:

Editorial:

Publicado en

ISBN: 978-84-698-4728-2

Páginas: 248

Comprar en Amazon.es

Relatos veraces de rivalidad, aventura, y la historia del mundo a partir de la tabla periódica de los elementos

Una adaptación juvenil del exitoso libro La cuchara menguante, una crónica de la extraordinaria historia humana de la tabla periódica

Alumnos, profesores y entusiastas de la ciencia por igual disfrutarán descubriendo la historia que se esconde detrás de la química.

¿Por qué Gandhi odiaba el yodo? ¿Qué hizo el radio para estar a punto de arruinar la reputación de Marie Curie?

La tabla periódica es un logro científico excepcional, pero también es un filón de aventura, codicia, traición y obsesión. Las fascinantes historias contenidas en La cuchara menguante repasan los elementos de la tabla en función del papel que han desempeñado en la historia, las finanzas, la mitología, los conflictos, el arte, la medicina y las vidas de los científicos locos (algunos) que los descubrieron.

Autor: Sam Kean

Cuando era niño y caía enfermo aprovechaba la oportunidad para romper uno de esos anticuados termómetros de mercurio y ver cómo el líquido que contenía se desperdigaba en forma de bolitas metálicas. En la actualidad, escribe para Science, en Washington, D. C. Sus trabajos han sido publicados en New York Times Magazine, Mental Floss, Slate, New Yorker y New Scientist; y ha participado en programas de radio como All Things Considered, On Point o Radiolab. Es el autor de las aclamadas obras La cuchara menguante, El pulgar del violinista o El último aliento de César.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.