chaqueta-inteligente-levis

27/03/2017 – Google y Levi’s comenzarán a comercializarla este otoño por 350 dólares. Un poco cara por ahora.

Su lanzamiento y el precio se han anunciado en el festival SXSW que se celebró en Austin, donde Ivan Poupyrev, Jefe del equipo técnico de Google ATAP (Tecnología Avanzada y Proyectos) y Paul Dillinger, Jefe de Innovación Global de Levi’s explicaron su primera prenda de ropa inteligente. Este producto cuenta con nuevas tecnologías que facilitan las tareas al usuario mediante un sensor llamado Smart Tag.

La manga izquierda lleva un panel táctil que permitirá, gracias al Bluetooth incorporado, reproducir música, contestar o rechazar llamadas y acceder a información de navegación a través de gestos.

La chaqueta tiene una autonomía de dos días y consta de una pequeña etiqueta con la que recargar su batería en el interior de la manga. Google quiere que con este wearable dispongamos de todas las funciones del teléfono móvil sin necesidad de sacarlo del bolsillo. En cuanto al estilo, sigue la línea de la marca de moda, con colores oscuros y diseño juvenil.

La chaqueta forma parte del Proyecto Jacquard, que es una iniciativa que permite tejer sensores multi-touch y otros dispositivos electrónicos en la ropa que se fabrica en los telares industriales.

Su objetivo es introducir en las prendas de vestir diarias unos dispositivos portátiles inteligentes conectados a ellas que proporcionan funcionalidad táctil a través de superficies interactivas. Además, quieren revolucionar el mundo de la moda, ayudando a los diseñadores a utilizar estas tecnologías como lo harían con cualquier tela, añadiendo nuevas funciones a sus diseños sin necesidad de tener conocimientos acerca de la electrónica.