El Director de Banca de Empresas y Negocio Agroalimentario del Grupo Cooperativo Cajamar, Ricardo García Lorenzo, y el Director General de FEIQUE, Juan Antonio Labat, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar condiciones financieras ventajosas que contribuyan a potenciar la actividad internacional de las más de 600 empresas que forman parte de la Plataforma “Chemicals from Spain, ChemSpain”, gestionada por FEIQUE, y que en su conjunto emplean a más de 50.000 trabajadores y facturan alrededor de 40.000 millones de euros.

Las entidades del Grupo Cajamar ofrecerán a estas empresas líneas de financiación preferentes con el objetivo de que los asociados tengan cubiertas sus necesidades de liquidez para el desarrollo de su actividad empresarial diaria, así como para adquirir nuevos activos productivos o modernizar los ya existentes. Se incluyen, asimismo, líneas dirigidas a financiar sus compromisos tributarios, anticipo de subvenciones, servicios como la póliza multiproducto, confirming, leasing mobiliario y renting de vehículos.

En este convenio se hace especial hincapié al impulso a la internacionalización, para ello, el Grupo Cooperativo Cajamar pondrá a disposición de las empresas de ChemSpain una póliza que da cobertura a las operaciones de riesgo a nivel internacional y una línea de financiación dirigida a facilitar liquidez tanto para exportaciones como para importaciones.

Asimismo, el acuerdo contempla otros servicios especializados mediante la Plataforma de Ayudas Públicas y la Plataforma Internacional del Grupo Cooperativo Cajamar. A través de la primera se ofrece el acceso a más de 200 ayudas vigentes en cada momento de manera sencilla, ágil y gratuita, mientras que la segunda dispone de una línea de servicios integrales prestados por 15 empresas especializadas en servicios internacionales para apoyar a las empresas en su acceso a nuevos mercados.

Para el Grupo Cajamar es de especial relevancia apoyar en su expansión y desarrollo a sectores como el químico, que es el segundo mayor exportador de la economía española y el primer inversor industrial en I+D+i.