El Jurado estuvo presidido por D. César Lumbreras Luengo, Director del programa Agropopular de la cadena Cope, también formaron parte del mismo: Dª Christina Simmons, Directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Amigos del Museo del Prado; Dª Esther Esteban Rodrigo, Subdirectora General de Medios de Producción Agrícola y OEVV del MAGRAMA, D. Manuel Hernández Belver, Director del Museo de Arte Pedagógico Infantil; Dª. Leticia Espinosa de los Monteros, vocal de la Junta Directiva de UNICEF; D. Jerónimo Valdehita, pintor e ilustrador y D. Manuel José Fernández González, Director Comercial de Fertilizantes de Fertiberia.

Los premiados han destacado por la creatividad, originalidad y fuerza de sus obras, aportando una visión divertida y curiosa del campo.

El Certamen, que viene celebrándose desde 1996, convoca a escolares de entre 6 y 10 años, residentes en poblaciones de menos de 25.000 habitantes y en provincias de interés agrícola. Los motivos de las obras tienen que estar relacionados con el mundo agrícola y su desarrollo. En esta XXI edición, han participado cerca de 15.000 niños y niñas, procedentes de más de 1.000 colegios.

La dotación económica en premios del Certamen de Pintura Rural Infantil, asciende a 15.000 €, con 6.000 € para el ganador. El acto de comunicación del fallo de esta XXI edición se celebró el pasado 22 de Noviembre en la sede social de Fertiberia en la planta 47 del Paseo de la Castellana nº 259D.

Fertiberia mantiene acuerdos de colaboración con la Fundación Amigos de Amigos del Museo del Prado y el Museo Pedagógico de Arte Infantil para promocionar el arte infantil en el ámbito rural y acercar la cultura a este medio y gracias a la colaboración de Fertiberia con UNICEF, podrá suministrar tratamiento para la malaria a 6.667 niños y niñas.

El presente Certamen Fertiberia de Pintura Rural Infantil, está patrocinado por Fertiberia y por la Fundación Juan-Miguel Villar Mir.

Los ganadores

Este año, los ganadores del 21º Certamen Fertiberia de Pintura Rural Infantil han sido:

– Primer premio: Juan Ramírez Hidalga de 2º curso, del C.P. La Inmaculada de El Viso (Córdoba). Consiguió una Beca de estudios de 6.000 euros.
– Segundo Premio: Marcos Alonso Acero de 3º curso, del C.R.A. Turia de San Blas (Teruel). Ganó una Beca de estudios de 2.000 euros.
– Tercer premio: Christian Matia García de 4º curso, del C.E.I.P. Alonso Berruguete de Paredes de Nava (Palencia). Obtuvo una Beca de estudios de 1.000 euros.

También se ha otorgado un equipo multimedia a cada uno de los colegios donde cursan estudios los ganadores del concurso y una subvención de 1.000 euros para las AMPA (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) de los mismos.

Entrega de premios en las poblaciones

Fertiberia, realizará los correspondientes actos de entrega de premios en cada una de las poblaciones a las que pertenecen los escolares premiados. En estos eventos participarán, además del alumnado del colegio, la Dirección de los Centros, autoridades locales y responsables de educación de las Comunidades Autónomas y provinciales y clientes de Fertiberia.