El Pacto Mundial de las Naciones Unidas ha seleccionado a Ercros por tener una de las 101 mejores iniciativas empresariales para contribuir a la lucha contra el cambio climático, tras haberla incluido en su dosier de buenas prácticas en objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Estas 101 iniciativas empresariales serán presentadas el próximo 5 de diciembre en el marco de la Cumbre del Clima (COP 25) que se está celebrando en Madrid.
La iniciativa de Ercros se refleja en la reducción del 11% de sus emisiones directas de gases de efecto invernadero en 2018 respecto del año anterior, en tanto que el índice de emisiones totales se ha reducido en un 15,5%, si llevamos a cabo el cálculo en términos homogéneos respecto de 2017.
Esta iniciativa forma parte del sistema de gestión de la sostenibilidad aplicado. Ercros cuantifica cada año sus emisiones con el objetivo de reducirlas y minimizar su impacto. Asimismo, aplica la norma ISO 14064 sobre cuantificación y declaración de les emisiones de gases de efecto invernadero.
Además, las fábricas de la empresa llevan a cabo una serie de acciones con el objetivo de contribuir a la lucha contra el cambio climático entre las que destacan la sustitución de combustibles por otros con menores emisiones de gases de efecto invernadero; el control de las fugas en los equipos refrigerantes; y el consumo del hidrógeno generado en los procesos electrolíticos como combustible de las calderas.
Ercros está adherida de manera voluntaria al programa Responsible Care y al programa Global Compact promovido por la ONU (con clasificación Advanced).