La colaboración ayudará a llevar a cabo un amplio estudio a nivel de ciudadanía para conocer la situación de los municipios y las políticas desarrolladas hasta el momento en este ámbito, así como para diseñar y elaborar el Plan de Políticas de Igualdad de Género y el Plan de Políticas LGTBI.
El presidente del Consell Comarcal del Tarragonés, Óscar Sánchez, y el director del Complejo Industrial de Dow Tarragona, Ignasi Cañagueral, han firmado un convenio de colaboración para impulsar proyectos de fomento e implementación de políticas de igualdad en la comarca del Tarragonés.
La colaboración por parte de Dow irá destinada al Plan de Políticas de Igualdad de Género del Tarragonès cuyo ámbito de actuación implica la participación de 19 municipios de la comarca, lo que se traduce en un impacto positivo sobre una población de más de 75.500 personas.
En cuanto a las acciones concretas que se llevarán a cabo en base a la colaboración establecida, éstas pasan por una primera fase de elaboración e implementación de un conjunto de medidas para llevar a cabo una planificación y un estudio diagnóstico de la situación del territorio en materia de políticas públicas de igualdad. Esta fase ya se está trabajando, de forma conjunta, con los 19 municipios.
Este diagnóstico, junto con los resultados de otros estudios realizados hasta el momento, servirá para configurar un mapa sobre cuestiones de igualdad y género en la comarca. Estos pasos previos deben permitir que, finalmente, vea la luz un Plan de Políticas de Igualdad y un Plan de LGTBI.
Con este acuerdo, se establecerán e implementarán un conjunto de medidas para llevar a cabo una planificación y estudio diagnóstico de la situación del territorio en materia de políticas públicas de igualdad.
Este estudio permitirá homogeneizar la comarca para que diferentes municipios den pasos adelante en este ámbito con el apoyo del Consell, a la vez que asentará las bases mínimas para facilitar estos pasos a los municipios más sensibles en estos ámbitos de actuación.
La finalidad de este proyecto es sentar unas bases conjuntas para que toda la comarca trabaje de forma homogeneizada y coordinada estos planes con el apoyo del Consell Comarcal ya través de acciones a desarrollar en ámbitos tan diversos como el cultural, el deportivo, el social o el juvenil.
Con la firma de este acuerdo de colaboración, Dow Chemical Ibérica sigue con su compromiso social de contribuir con este tipo de proyectos sociales tan necesarios actualmente y avanzar así en su ambición de ser la empresa más inclusiva del mundo. Dow considera que ser parte del cambio hacia una sociedad mejor implica, de forma inherente, ser inclusivos y responsables. Por eso asume ese reto con las personas y con el entorno como una realidad que se plasma en todas sus actividades diarias.