exposicion top ciencia

03/05/2015 – eduCaixa es el proyecto educativo de la Obra Social La Caixa dirigido a los docentes de todos los niveles y especialmente diseñado para facilitarles todo tipo de contenidos pedagógicos que les ayuden a organizar y complementar sus clases.

De acuerdo con las líneas de actuación de la Obra Social La Caixa (ciencia, cultura, temas sociales y educación financiera) y con atención a todos los niveles educativos (Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y CFGM), eduCaixa ofrece herramientas y recursos de calidad para educar tanto dentro como fuera del aula.

Los ejes principales de esta innovadora iniciativa son los contenidos pensados para trabajar on line, los materiales para clase (como kits sobre economía, hábitos saludables o valores, además de planetarios, publicaciones temáticas… que pueden solicitarse en préstamo durante un mes, a excepción del kit ‘Una pequeña mirada al mundo’ que se presta al centro durante tres semanas) y las actividades para desarrollar fuera del centro educativo.

Una de las características de eduCaixa es que regularmente se amplía el número de recursos educativos a disposición de la comunidad educativa. Así, periódicamente se publican pequeñas cápsulas on line presentadas a través de múltiples formatos audiovisuales (interactivos, vídeos, podcast, imágenes comentadas…) que el docente puede adaptar a su método de trabajo. Actualmente, el portal ofrece más de 600 recursos a los que se suman 11 kits con materiales pedagógicos y más de 400 actividades educativas.

 

Página web renovada

Además, esta plataforma ha renovado su interface de forma que navegar por ella y encontrar determinado recurso o herramienta es más sencillo: a partir de las categorías ‘Dentro del Aula’ y ‘Fuera del Aula’, profesores, alumnos y familias tienen a un solo clic toda la oferta de contenidos que proporciona eduCaixa. Hoy día, es utilizada por más de 2 millones de alumnos y cerca de 8.000 centros de toda España.