En un evento celebrado el pasado viernes 29 de junio, Dow Tarragona congregó a 111 directivos de 58 compañías para hacer la entrega de sus premios 2017 en materia de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Calidad de Ejecución de trabajos.

Juan Alcalde, Gerente de MASA SERVICIOS, recogió el Premio EH&S a la Mejor Empresa de Servicios; mientras que, Carlos Sierra Harillo, Delegado de la Zona Noroeste de CYMI, recibió el Premio a la Calidad de la Ejecución de Trabajos.

Como muestra de la firme apuesta por la Innovación como elemento diferenciador, también fueron homenajeadas con menciones honoríficas por sus iniciativas y compromiso en esta materia las empresas FLOWSERVE y GRUPO NAVEC. Durante la sesión se presentó el recién formado Site Innovation Team y los proyectos en curso en Dow Tarragona.

Jaume Sariol, Director de Operaciones de Dow España y Portugal y Director del Complejo Industrial de Dow Tarragona, junto al equipo directivo responsable de cada una de las funciones representadas, entregaron estos reconocimientos que tienen por objetivo premiar a aquellas empresas con mejores resultados en ejecución, en términos de Calidad y Seguridad, Salud y Medio Ambiente, de manera sostenida a lo largo de todo el pasado año. “Como empresa, no concebimos una forma de trabajar que no sea segura y ponemos el “Cero” como nuestra máxima a cumplir. Y de esa máxima del “Cero” no son menos partícipes las compañías que nos prestan servicios. Las exigencias y estándares de seguridad de Dow son también los suyos y, por eso, consideramos tan importante celebrar y compartir con todos los hitos en Seguridad”, declaró Sariol. Asimismo, reconoció a las empresas que han colaborado a la obtención de los excelentes resultados en seguridad de Dow Tarragona, como son las 8,5 millones de horas sin accidentes.

La entrega de estos premios tuvo lugar dentro del marco de la reunión anual que Dow organiza con las empresas de servicios que colaboran en el Complejo Industrial de Tarragona. María Trigo, Contract Manager para TES y responsable del SMAT,  y Nuria Ríos, Strategic Sourcing Specialist para la región Ibérica, fueron las encargadas de organizar este encuentro, que puso de manifiesto la relevancia para Dow de la labor que desarrollan los empleados de las empresas de servicios que trabajan en el Centro. Durante la esta reunión anual se compartieron los resultados del pasado año, así como las expectativas y las áreas estratégicas para los próximos dos años. De este modo,  junto con Seguridad, Salud y Medio Ambiente, Calidad e Innovación, se recalcó la importancia de otros aspectos fundamentales en la estrategia de Dow, como la fiabilidad y la productividad.

Gracias por venir hoy aquí. Es la mejor muestra de que todos estamos comprometidos con la Seguridad. Desde Dow, no planteamos un futuro sin ella y de cara a futuras evaluaciones de ofertas tendremos muy en consideración la certificación de calidad. Al fin y al cabo, estamos seguros que un buen servicio aumenta nuestra productividad, fiabilidad, capacidad de innovación y digitalización. El año que viene el Site funcionará como un I-Park en el que convergeremos tres empresas, lo que supondrá mayores oportunidades de crecimiento, pero también una mayor apuesta por la seguridad como prioridad número uno”, afirmó Jaume Sariol.