El pasado mes de junio, Fernando Peirón, Director de la fábrica de Covestro en Barcelona, y Mercè Roigé, Responsable de Seguridad, visitaron el Hospital Sant Joan de Déu para formalizar la donación en apoyo a la construcción del ‘SJD Pediatric Cancer Center Barcelona’. Después de reunir los fondos necesarios para su puesta en marcha, este centro oncológico infantil pretende convertirse en el más grande de Europa.

Los integrantes de los dos equipos de Covestro en Barcelona que quedaron finalistas en el concurso Safety Awards, una iniciativa del Grupo para premiar las mejores prácticas en seguridad a nivel global, decidieron unirse a la causa y donar la totalidad del premio económico a la campaña de captación de fondos del hospital. Durante su visita al centro, Fernando Peirón y Mercè Roigé fueron guiados por las instalaciones del hospital por un equipo de voluntarios del centro. Allí comprobaron que cada detalle está pensado para que la estancia de los niños sea más agradable y lo menos traumática posible.

En línea con su misión corporativa, centrada en hacer del mundo un lugar mejor, Covestro colabora con el Hospital Sant Joan de Déu para ayudar a combatir la batalla de los más pequeños contra el cáncer.

Covestro en España
En España, Covestro cuenta con dos centros de producción que actualmente emplean a unas 330 personas. En Tarragona (Parque Químico), Covestro cuenta con un centro de producción de MDI; una Casa de Sistemas que desarrolla, produce y comercializa sistemas de poliuretano; un centro logístico de distribución de ácido clorhídrico; e infraestructuras disponibles para otras empresas del Parque Químico. El centro de producción de Barcelona (Zona Franca) se dedica a la fabricación y comercialización de resinas y poliisocianatos para su uso en recubrimientos, adhesivos y especialidades. Además, cuenta con una unidad de comercialización de policarbonatos.