innovarescrecer

10/04/2015 – Se celebra el Congreso Anual de Innovación en la Educación los próximos 24 y 25 de Abril en Madrid dirigido a Equipos Directivos, Profesores y Maestros que quieran:

• Formarse en nuevas formas de aprendizaje y enseñanza: Aprendizaje Basado en el Pensamiento (TBL) y en Proyectos (PBL), Flipped Classroom, Aprendizaje Cooperativo y Colaborativo, Inteligencias Múltiples, Otras Metodologías Activas…

• Capacitar a sus alumnos para integrarse en un entorno cambiante. Nuestros alumnos aprenden de manera diferente y son menos receptivos a las pedagogías basadas en un aprendizaje esencialmente pasivo. Viven en un mundo en el que el conocimiento se comparte en la red y su aprendizaje no se limita únicamente a lo que sucede en las aulas. La progresiva evolución de la tecnología dentro de un mundo globalizado ha creado un nuevo perfil de alumno con capacidad de adaptación, comunicación, innovación, así como habilidades de pensamiento creativo y de colaboración, un conjunto de competencias que se está volviendo cada vez más importante para el mundo laboral. Por lo tanto, estos alumnos requieren de un aprendizaje personalizado, conectado y flexible.
• Compartir, reflexionar y establecer redes de trabajo con otros profesionales de la educación.

Contará con expertos de primer nivel mundial como son: Richard Gerver, Robert Swartz, Alfonso Aguiló, Raúl Santiago, Fernando Trujillo,… Además se podran ver cómo estás metodologías se han implementado en el Colegio Arenales de Carabanchel.

La misión del Congreso es proporcionar un espacio para mostrar y pensar en la innovación pedagógica, así como para aprender unos de otros, para construir conexiones, colaborar juntos y reflexionar sobre el significado y el impacto de nuestro trabajo como educadores.

http://innovarescrecer.com/

innovar es crecer banner