Clariant, una compañía líder en química de especialidades, ha sido doblemente galardonada por su rigurosa y excelente actuación en el ámbito de la seguridad y prevención de riesgos laborales. La Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) otorgó a la sucursal de Clariant en España de nuevo el Premio Especial de Seguridad FEIQUE 2017, y la Comisión Autónoma de Seguridad e Higiene en el Trabajo de la Industria Química y Afines (COASHIQ) el Premio a la Gestión de la Seguridad 2018.

La ceremonia de entrega de los Premios de Seguridad FEIQUE 2017 tuvo lugar el 7 de junio en Madrid. Ramón Ventura, Director de la fábrica de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y Sergio Toribio, Responsable de ESHA de Clariant España y Portugal, recogieron el premio de la mano de Javier Maestro, Director del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT), junto al Director General de FEIQUE, Juan Antonio Labat.

FEIQUE otorga anualmente el Premio Especial de Seguridad a aquellas compañías químicas de más de 300 trabajadores que hayan alcanzado un índice de accidentabilidad cero durante el último año.

«Estamos orgullosos de ser reconocidos por nuestro buen desempeño de seguridad. Clariant ha recibido nuevamente estos premios gracias al excelente trabajo que realizamos a diario en términos de seguridad y prevención de riesgos laborales«, dijo Sergio Toribio.

Además, Clariant recibió el Premio a la Gestión de la Seguridad 2018, un galardón que concede anualmente COASHIQ a aquellas compañías químicas que han destacado por sus excelentes resultados en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales.

El premio reconoce la labor de todo nuestro equipo en la prevención de accidentes, al haber logrado mantener un índice de accidentabilidad cero durante al menos tres años consecutivos.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en Barcelona el pasado 5 de junio, a la que asistió Anna Pedrós, Responsable de PRL y ESHA de la fábrica de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) para recoger el premio de parte de Clariant.