proy caixaescena

07/12/2015 – CaixaEscena apoya a los educadores de secundaria comprometidos con la formación a través del teatro. Shakespeare, la Commedia dell’Arte, Sainetes y entremeses, Carlo Goldoni, las vanguardias artísticas, el periodo de entreguerras y teatro y música son los centros de interés propuestos hasta ahora.

Dramaturgos, escenógrafos, actores, pedagogos teatrales, figurinistas, etc., elaboran contenidos específicos pensados para un taller de teatro con adolescentes: adaptación del texto, dinámicas de grupo, espacio escenográfico, voz, cuerpo y movimiento, caracterización… Los talleres on-line y los encuentros presenciales ofrecen formación práctica y seguimiento continuado del proceso del taller de teatro. En el punto culminante de este proceso, los encuentros, organizados en todas las comunidades autónomas, constituyen un espacio de convivencia de fin de semana en el que jóvenes, expertos y profesores trabajan juntos para obtener una buena puesta en escena y compartir experiencias.

CaixaEscena es un programa participativo que propone el teatro como práctica para el desarrollo cultural, social y pedagógico de los jóvenes.

Inscripción al Programa CaixaEscena en www.caixaescena.org