Air Liquide, líder mundial de los gases, tecnologías y servicios para la Industria y la Salud ha celebrado en marzo el Mes de la Seguridad. Se trata de una iniciativa a través de la cual promueve la concienciación de su plantilla, clientes y colaboradores externos sobre la importancia de trabajar de forma segura. Este año la compañía ha llevado a cabo más de un centenar de actividades repartidas entre sus centros de trabajo dirigidas a todos sus públicos de interés bajo el lema “La seguridad es lo primero”.
Entre la variedad de acciones desarrolladas para fomentar la seguridad, destaca la organización de charlas y reuniones para toda la plantilla, así como la realización de concursos, simulacros y cursos de especialización. Todas ellas se han organizado tanto de manera interna, como con la colaboración de clientes y empresas especializadas en seguridad.
Este año, adicionalmente a las visitas de seguridad y cazas de anomalías en los Centros animadas por los miembros del Comité de Dirección, se ha desarrollado la campaña de “Conducción Preventiva”. Una iniciativa con la que la compañía ha querido reforzar la formación en seguridad vial a través de talleres y actividades específicas para sus empleados.
El objetivo principal de todas las iniciativas que se desarrollan es el objetivo de “Cero Accidentes” sea una realidad constante. Un ejemplo de cómo se materializan estas iniciativas se puede encontrar en la planta de Air Liquide en Sagunto, Valencia, la cual lleva más de 28 años sin sufrir un accidente con baja, concretamente desde 1989, convirtiéndose en una referencia de seguridad laboral en España. Asimismo, la planta de Zamudio, en Vizcaya, lleva más de 18 años sin accidentes de este tipo. La empresa ha sido reconocida en numerosas ocasiones por diversas entidades externas por sus logros en seguridad.
Ángel Sáez: Director de Salud, Seguridad; Calidad, Medio Ambiente y Reglamentación de Air Liquide Iberia explica que: “La seguridad forma parte del ADN de Air Liquide y se trabaja de manera continuada y completamente integrada en la actividad diaria de la compañía. En marzo festejamos nuestro compromiso con la seguridad organizando actividades adicionales. Nuestro objetivo es el “Cero Accidentes”, y trabajar la cultura de seguridad entre nuestros colaboradores es una prioridad, ya sean internos o externos. Dedicar un mes específico al refuerzo de los valores de Seguridad entre todos nuestros públicos nos permite fortalecer nuestra implicación para continuar siendo un referente en esta materia”.