La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) y la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva han alcanzado un acuerdo para poner en marcha una serie de acciones que favorezcan la Formación Profesional Dual. Este convenio se articulará en torno a los ejes del fomento de la cultura preventiva en el hogar y de los estudios científicos tecnológicos y humanísticos.

De esta manera, AIQBE colaborará con la Delegación de Educación para desarrollar acciones que refuercen el acercamiento y la integración a la sociedad, mientras que esta se compromete a informar a la Asociación y promover de forma conjunta aquellas líneas de actuaciones que reviertan en una utilidad social significativa. En este sentido, el delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, Vicente Zarza, ha destacado la importancia de contar con el compromiso de AIQBE para afianzar y diversificar la colaboración de las empresas asociadas en la FP Dual de la provincia.

Por su parte, el presidente de AIQBE, José Antonio Agüera, ha manifestado la apuesta de la Asociación por la Formación Profesional Dual como un nuevo sistema de aprendizaje “capaz de contribuir a que más jóvenes españoles accedan al mercado de trabajo y a que disminuya la elevada tasa de desempleo juvenil”.