Todos los años por estas fechas recibimos multitud de felicitaciones. Pero éste, hemos recibido con gran sorpresa y agrado la de la Asociación Española de Comunicación Científica (AEC2) quienes han decidido utilizar el elemento 67, el Holmio de la Tabla Periódica con humor.
El Holmio es un metal de tierras raras, plateado y suave, conocido por tener la mayor fuerza magnética de todos los elementos, se usa en imanes potentes y láseres médicos (litotricia) y se investiga para la computación cuántica; su nombre viene de la ciudad de Estocolmo (Holmia), donde fue descubierto en 1878.
Brevo por esta idea tan creativa. Nos habéis alegrado estas fechas.
La Asociación Española de Comunicación Científica (AEC2) fue constituida con el nombre de Asociación Española de Periodismo Científico (AEPC) en 1971.
Fundada por el periodista científico Manuel Calvo Hernando, la Asociación trabaja desde entonces con el fin de promover el periodismo y la comunicación científica en España, Europa e Iberoamérica. La AEC2 agrupa a profesionales de la comunicación científica, tanto periodistas como otros profesionales del ámbito de los museos de ciencia, unidades de cultura científica, universidades y centros de investigación, científicos que dedican tiempo y esfuerzo a la divulgación y, en definitiva, a todas aquellas personas que profesionalmente se siente concernidas por la comunicación de la ciencia, la tecnología, la salud y el medio ambiente.
La AEC2 forma parte la European Union of Science Journalists’ Associaciation (EUSJA) y de la Asociación Iberoamericana de Periodismo Científico (AIPC), así como de la World Federation of Science Journalists (WFSJ).

