Autor:

Editorial:

Publicado en

La semana del 18 al 21 de enero ha visitado Orihuela el poeta y químico, Roald Hoffmann, que en 1981 fue galardonado con el Premio Nobel de Química. La causa de la visita es la presentación de una antología poética en edición bilingüe, Los hombres y las moléculas, que va a publicar la editorial, Auralaria Ediciones, con traducción a partir del inglés de Luisa Pastor.

La presentación del libro se celebró el viernes 20 de enero, a las 20:00 horas, en el Auditorio de la Lonja de Orihuela y contó con la presencia, también, de Santiago Álvarez (Catedrático Emérito de Química de la Universidad de Barcelona) que ha colaborado en la traducción de los poemas. Esta presentación se ha realizado dentro del marco de un proyecto que se realiza desde 2013 en colaboración con la Fundación Cultural Miguel Hernández de Orihuela, el Aula de Poesía «Miguel Hernández», en una edición dedicada a la relación entre Poesía y Ciencia.

El Premio Nobel, además, ha estado durante unos días en Orihuela, participando en unas Jornadas Divulgativas sobre Arte y ciencia, organizadas por la editorial, la UMH, el CEFIRE de Orihuela y el MUDIC «Jesús Carnicer» y que se han llevado a cabo en la EPSO de Orihuela.

En concreto, el día 19 de enero, en el Salón de actos de la EPSO, impartió una conferencia bajo el título “Natural, Chemical, Organic, and People”

Una vez realizad la presentación del libro en Orihuela, el Nobel visitó también Barcelona, donde presentó el poemario, en el Instituto de Estudios Catalanes.

La venta del libro se iniciará en librerías de toda España a partir del próximo 6 de febrero. Mientras tanto, se pueden solicitar a la distribuidora Soidem (www.soidem.es) o directamente a nuestra editorial a través de nuestro email editorial@auralariaediciones.net (realizamos envío gratuito a todo el territorio peninsular). El PVP es de 16 euros.