Doctora en Ciencias Químicas por la Universidad de Santiago de Compostela, Luisa María Fraga se incorpora a Repsol en el año 1990 ocupando actualmente la posición de Gerente Senior de la Disciplina de Materiales Avanzados en la Dirección de Tecnología y New Ventures.

Su carrera profesional le ha permitido desarrollarse en diferente puestos y áreas de conocimiento, fundamentalmente centradas en el desarrollo de materiales poliméricos y sus aplicaciones al ámbito de la Energía. En paralelo, ha desempeñado funciones con participación activa en áreas relacionadas con Estrategia de la Dirección de Tecnología, Innovación abierta, Organización de áreas experimentales y tareas de Consultoría y Prospección en nuevas áreas de conocimiento.

Es representante de Repsol en múltiples foros externos con especial relevancia en paneles de expertos en SusChem Europa así como en distintas iniciativas y asociaciones relacionadas con Nanotecnología y Materiales (Materplat, Nanospain, Plastics Europe). Fraga es coautora de varias publicaciones en revistas nacionales e  internacionales y de más de 40 patentes en diferentes áreas de investigación.