Specs3.0

05/12/2016 – Se llaman Spetacles y solo pueden usarse con Snapchat, la empresa que las ha creado, con las que se pueden compartir vídeos de solo 10 segundos dentro de la red social más efímera. Así que unen un wearable de última generación con las redes sociales.

Semanas después de su estreno se han convertido en el objeto más deseado. Las gafas cuestan 129 dólares, un precio más que aceptable para un gadget. Sin embargo, la estrategia de venta las ha convertido en algo inalcanzable y deseado con una expectación pocas veces vista jugando con un público ávido de novedades.

La clave está en su estrategia en una generación artificial de escasez. Ofrecen un número limitado de unidades al día. Tampoco se sabe dónde las van a vender hasta unas horas antes en su cuenta de Twitter (@Snapchat), donde se da una pista pocas horas antes de plantar su especial robot dispensador. Todo muy cool.

Desde la sede de Snapchat en Los Ángeles no se da una sola información sobre su posible venta fuera de Estados Unidos, a través de Internet o en tiendas físicas de manera más formal. Tampoco ofrecen unidades de prueba y se toman como un halago el interés despertado.

Así que si vives en España o en Europa no queda más que esperar. Si quieres leer más sobre las últimas acciones (un tanto esperpénticas de la empresa pincha aquí.

Snapchat es una App creada por 2 jóvenes de Stanford que elimina en segundos las fotos y mensajes que envía.