Acceder
Ahora
!

5ª Edición Concurso de Relato Corto “Hablando en Cobre”

banner_relatos2

Certamen literario de carácter bienal creado en 2010 por la Fundación Atlantic Copper. Está dedicado al género del relato corto, de tema libre, con el único requisito de que el cobre esté presente de algún modo en el desarrollo del argumento, ya que el concurso persigue avanzar en la familiarización de la sociedad con este metal y sus múltiples aplicaciones.

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro puesta en marcha en 2009 para gestionar la presencia y participación de su empresa fundadora, Atlantic Copper, en actuaciones de carácter educativo, social, cultural y solidario. Dentro de sus actuaciones de carácter cultural, la Fundación convoca de manera bienal su Premio de Relato Corto “Hablando en Cobre”, que, en 2018, celebra su quinta edición. Se establece un único premio, indivisible, de 5.000 €, aunque el jurado podrá otorgar, si lo estima oportuno, uno o varios accésit como complemento al premio principal.

En la temática de las obras presentadas, el cobre o sus aleaciones (bronce o latón) debe estar presente obligatoriamente en el relato, aunque no es necesario que juegue un papel protagonista.

Podrá participar en este concurso toda persona mayor de edad con nacionalidad española o que resida en España, siempre que presente documentos que lo acrediten de manera fidedigna. No podrán participar el ganador y los accésits de las ediciones anteriores de “Hablando en Cobre”.

Se podrá presentar únicamente un relato por autor. Las obras estarán escritas en castellano y han de ser originales e inéditas, por lo que no pueden haber sido publicadas con anterioridad en ningún medio de comunicación, ni divulgadas en páginas web privadas o fórmulas similares y/o premiadas en otro concurso ni estar participando en otras convocatorias de forma simultánea, ni sujetas a compromisos de edición.

El material citado anteriormente se remitirá, debidamente impreso y grapado, por correo certificado, mensajería u otra fórmula que acredite la fecha del envío, en un sobre cerrado a la siguiente dirección: Concurso de Relato Corto “Hablando en Cobre”. Fundación Atlantic Copper. Avenida Francisco Montenegro s/n. 21001. Huelva.
Con el objetivo de confirmar el envío de los trabajos, los participantes deberán remitir además una copia de la obra presentada a la siguiente dirección de correo electrónico: fundacion@fundacion.atlantic-copper.com.

 

Categoria:

Plazo: Desde el 21 de mayo de 2018 hasta el 31 de agosto de 2018

Más información: BASES DEL CONCURSO, WEB DEL EVENTO