Acceder
jul
19

50th International Chemistry Olympiad – IChO 2018

icho_1507108734839

La Olimpiada Internacional de Química (IChO) es una competencia anual para los estudiantes de química más talentosos del mundo a nivel de secundaria.

El objetivo del programa es estimular el interés de los estudiantes en la química mediante la resolución independiente y creativa de problemas químicos. También tiene como objetivo promover los contactos internacionales en química, las amistades entre jóvenes científicos de diferentes nacionalidades, la cooperación entre el alumnado y el intercambio de experiencias pedagógicas y científicas en química.

Cada delegación consta de hasta cuatro estudiantes y dos mentores, uno de los cuales es designado como el jefe de la delegación o “mentor principal”. Una delegación también puede incluir un puñado de invitados y observadores científicos. IChO2018 cuenta con la participación de 85 países de todo el mundo.

La idea de la Olimpiada Internacional de Química se desarrolló en la antigua Checoslovaquia en 1968 y la primera Olimpiada Internacional de Química tuvo lugar en Praga entre el 18 y el 21 de junio de 1968. El evento se ha celebrado cada año desde entonces, con la excepción de 1971. Las delegaciones que asistieron a los primeros eventos fueron en su mayoría países del antiguo bloque oriental y no fue hasta 1980, la duodécima anual Olimpiada Internacional de Química, que el evento se llevó a cabo fuera del bloque en Austria. La presente edición, la 50ª del certamen, vuelve a su lugar de origen.

Categoria:

Plazo: Desde el 19 de julio de 2018 hasta el 29 de julio de 2018

Lugar:

Eslovaquia y República Checa,