Newsletter Química y Sociedad | noviembre 2016
Química y sociedad

El foco, en la industria

La necesidad de una apuesta efectiva del Gobierno por el fortalecimiento de la industria, que es el sector que en mayor medida contribuye a generar riqueza y empleo estable y de calidad, está siendo ya un clamor en nuestro país. El lunes 28 de noviembre, las Federaciones del ámbito industrial de las organizaciones sindicales de UGT y CCOO, y las organizaciones empresariales integradas en la Alianza por la Competitividad de la Industria Española -representantes de sectores estratégicos como el Automóvil, Papel, Operadores Petrolíferos, Química, Alimentación y Bebidas, Cemento y Siderurgia- presentan en Madrid la Declaración de los Agentes Sociales Industriales instando al desarrollo de un PACTO DE ESTADO POR LA INDUSTRIA.

Esta apuesta por la industria se hizo patente también en la Celebración Oficial del Día de la Química 2016, que tuvo lugar en Huelva el día 15 de noviembre organizada por el Foro Química y Sociedad junto con la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE), entidad que este año celebra su 30º Aniversario. Durante la efeméride, que contó con la asistencia de destacadas autoridades del gobierno regional y local, tuvo lugar la entrega de la Mención Especial AIQBE a la trayectoria en el ámbito de la industria; entrega del Premio a la Excelencia Química 2016 del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España; y del Premio ANQUE 2016 de la Asociación Nacional de Químicos de España.

Noticias y novedades del sector, y otros eventos celebrados, se incluyen también en este número de QUÍMICA Y SOCIEDAD.

AGENDA DE EVENTOS

11/6/2024: Taller formativo “Investigación en medicamentos veterinarios y otros estudios en sanidad animal"

13/6/2024: meetechSpain

26/6/2024: Conferencia Anual Vet+i

7/7/2024: 9th EuChemS Chemistry Congress (ECC-9)

14/7/2024: 29th IUPAC Symposium on Photochemistry

15/7/2024: Simposio Internacional de Química en Microescala (13 ISMC), en conjunto con la 27th International Conference on Chemistry Education (27 ICCE) de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC)

Más eventos >

Únete a la Declaración de la Química
Trabaja en Química
Recursos #Eduquim
Miembros de Foro Quimica y Sociedad:

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

 

RESPONSABLE

Razón social: Federación Empresarial de la Industria Química Española, Feique

CIF: G28496073

Domicilio: C/ Hermosilla, 31, 1º Ext Derecha - 28001 Madrid

FINALIDAD

Información sobre el sector químico y actividades y eventos relacionados con Foro Química y Sociedad.

BASE JURÍDICA DEL TRATAMIENTO DE DATOS

Legitimación como órgano de representación de la Industria Química. Prestación de servicios a los miembros de Foro Química y Sociedad. Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS DE SUS DATOS

No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

 

 

EJERCICIO DE SUS DERECHOS

Puede Acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos.

PROCEDENCIA

Del propio interesado titular de los datos.

CONFIDENCIALIDAD

La información contenida en el presente correo electrónico es confidencial; en el supuesto de que usted no sea el destinatario autorizado, le rogamos borre el mensaje y nos lo comunique a la presente dirección.

INFORMACIÓN ADICIONA

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

© Foro Química y Sociedad 2021. Todos los derechos reservados

Información corporativa y Prensa

Actualizar preferencias o Dejar de recibir esta newsletter