logo scsf

24/09/2015 – Por primera vez en su trayectoria Expoquimia acoge el proyecto «Smart Chemistry, Smart Future», un espacio único que mostrará a los ciudadanos la importancia de la química en los grandes temas que les afectan: recursos, ciudades, nuevas tecnologías y calidad de vida.

Más de 1.300 metros cuadrados acogerán las actividades del proyecto «Smart Chemistry, Smart Future», un espacio pionero que por primera vez se presentará en Expoquimia 2014 desde el 30 de Septiembre al 3 de Octubre de 2014.

Lugar de encuentro de compañías, instituciones y profesionales del sector químico, «Smart Chemistry, Smart Future», promoverá la importancia estratégica del sector químico y su potencial de innovación y acogerá una exposición única bajo el nombre de «Smart Place» que mostrará a los ciudadanos el importante papel de la química en varias áreas temáticas: Energy and Water, Smart Cities, New technologies4U and Life (health and food). Puede consultar toda la información y proyectos en Smart Place.

La exposición pretende enseñar a la sociedad el papel vital del sector químico en el desarrollo de soluciones energéticas o para los recursos, nuestras ciudades, la movilidad, las nuevas tecnologías, en el día a día de la población a través de la salud, la alimentación y el ocio, contribuyendo a la mejora del bienestar de los ciudadanos.

 

Participantes y otras actividades

Creado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) y Expoquimia, el proyecto Smart Chemistry está respaldado por los siguientes participantes: Solvay, Praxair, Ercros, Bayer, Repsol, Basf, Dow, Quimidroga, Justesa, Quimacova, Industrias Químicas del Ebro, Abelló Linde, ChemMed, Air Liquide, CEPSA, Junta de Andalucía e ICL Iberia. Todas estas empresas rodearán la zona expositiva con unos stands en los que recibirán visitantes e invitados durante la duración del salón.

Además de las cuatro áreas expositivas principales, el Smart Place contará con un ágora de presentaciones y un programa con múltiples actividades que incluyen la presencia de invitados, líderes de opinión de los diferentes temas, stakeholders y celebrities.

Para toda la información http://www.smartchemistry2014.com