Logo Foro Química y Sociedad

El FORO QUÍMICA Y SOCIEDAD es una plataforma de divulgación sobre la química para la sociedad que se constituye en 2005 y representa unidas a las principales organizaciones del ámbito académico, científico, empresarial y profesional, relacionadas con la Química en España con el objetivo de impulsar el conocimiento y el desarrollo de la ciencia e industria que en mayor medida contribuye a mejorar la calidad y esperanza de vida de las personas.

 

Áreas como la salud, la higiene, la alimentación, las comunicaciones, el confort del hogar o el transporte, por citar algunos ejemplos, han experimentado grandes progresos gracias a las investigaciones químicas y a los productos que de ellas se han derivado. La química está presente en todos los sectores industriales y está en la base de virtualmente todos los desarrollos que permiten el avance de la humanidad, pero su protagonismo es silencioso. La química suministra las herramientas, pero la sociedad ve el producto final; para muchos sectores de la sociedad, la Química era la gran desconocida.

 

Constituyen el FORO QUÍMICA Y SOCIEDAD:
Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE)
Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España
Conferencia Española de Decanos de Química
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE)
Federación de Industria y de los Trabajadores Agrarios (FITAG-UGT)
Federación Textil-Piel, Químicas y Afines de CCOO (FITEQA-CCOO)
Real Sociedad Española de Química (RSEQ)
Salón Internacional de la Química – Expoquimia, de Fira de Barcelona

FORO QUÍMICA Y SOCIEDAD realiza un gran número de iniciativas y gestiona los siguientes portales/Webs:

https://www.quimicaysociedad.org/ portal del Foro y lugar de encuentro para todos aquellos interesados en la química desde cualquier ámbito profesional o personal.

http://www.tienesquimica.com/ portal diseñado para jóvenes con información divertida e interesante sobre las aplicaciones de la química en la vida real y sobre los caminos académicos y profesionales.

La educación es uno de los grandes retos y una prioridad para el FORO QUÍMICA Y SOCIEDAD, motivo y causa de la creación de este espacio específico para docentes y estudiantes que esperamos sea de utilidad y un lugar de referencia para todos.