Boletín Química y Sociedad | junio 2018
Química y sociedad

Un mes muy activo

Muchas son las noticias y los desarrollos que presentamos en este número de QUIMICA Y SOCIEDAD, que de alguna manera resumen lo que ha sido un mes muy activo.

Destacamos particularmente el preacuerdo del XIX Convenio General Industria Química firmado ayer entre FEIQUE, CC.OO de Industria y UGT FICA. El nuevo convenio, pendiente de ratificación por los Órganos de Gobierno de cada una de las entidades firmantes, contempla incrementos salariales del 2,5% en 2018, 2,5% en 2019 y 2,5% en 2020 y recoge mejoras estratégicas en los ámbitos de formación e igualdad.

Remarcar también que el pasado día 12 se emitió el fallo de los X Premios SusChem-Jóvenes Investigadores Químicos 2018, galardones orientados a reconocer y apoyar la labor de los jóvenes investigadores en el ámbito de la química en España. Esta X Edición de los Premios SusChem-JIQ ha registrado un récord de participación de mujeres científicas. Han resultado premiados: Alicia Rioboo, premio FUTURA al mejor expediente de titulación química; Mª Jesús Rodríguez, premio INNOVA al mejor trabajo de colaboración público-privada; Eva Mª Gallego, premio PREDOC a la mejor publicación científica de doctorando; y Francisco Juliá, premio POSTDOC a la mejor publicación científica de doctor. Enhorabuena a todos ellos.

Incidimos también en un estudio llevado a cabo por la Asociación Española de Fabricantes de Pinturas y Tintas de Imprimir y científicos de la Universidad de Santiago de Compostela y del laboratorio especializado en análisis sensorial Tastelab, que demuestra que la tarea de pintar, que tan tediosa y laboriosa nos parece, reporta bienestar. Así que ya sabes. Ahora con el buen tiempo, ¡anímate y pinta!

Actualidad

Covestro construirá en España la primera planta con una nueva tecnología altamente eficiente para la producción de cloro

Covestro tiene previsto invertir alrededor de 200 millones de euros en Tarragona para aumentar la competitividad del site y la nueva planta de producción de cloro es un elemento clave para ello.  [Leer +]

#TienesQuímica

Girls in Tech

  [Leer +]

Miembros de Foro Quimica y Sociedad:

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

 

RESPONSABLE

Razón social: Federación Empresarial de la Industria Química Española, Feique

CIF: G28496073

Domicilio: C/ Hermosilla, 31, 1º Ext Derecha - 28001 Madrid

FINALIDAD

Información sobre el sector químico y actividades y eventos relacionados con Foro Química y Sociedad.

BASE JURÍDICA DEL TRATAMIENTO DE DATOS

Legitimación como órgano de representación de la Industria Química. Prestación de servicios a los miembros de Foro Química y Sociedad. Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS DE SUS DATOS

No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

 

 

EJERCICIO DE SUS DERECHOS

Puede Acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos.

PROCEDENCIA

Del propio interesado titular de los datos.

CONFIDENCIALIDAD

La información contenida en el presente correo electrónico es confidencial; en el supuesto de que usted no sea el destinatario autorizado, le rogamos borre el mensaje y nos lo comunique a la presente dirección.

INFORMACIÓN ADICIONA

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

©ForoQuimicaySociedad 2018. Todos los derechos reservados

Información corporativa y Prensa

Para cualquier consulta, contacta con nosotros en Actualizar preferencias o Dejar de recibir esta newsletter