Acceder

La ciencia de los Simpson. El universo en forma de rosquilla

Exactamente en el minuto seis del primer episodio de la serie animada más duradera de la televisión, Los Simpson, la ciencia ya hace acto de presencia. El fotograma que lo anuncia es un espumillón navideño que dice: “Felices Navidades de parte de la central nuclear de Springfield”.

Esto es sólo el principio de las continuas referencias científicas presentes en la serie, tantas como para hacer un ensayo y descubrir que la mayoría de autores de los capítulos tienen una formación científica considerable, o que el guionista es licenciado en física y máster en informática teórica por Berkeley. ¿Cuánta ciencia hay en Los Simpson y de qué tipo? y, ¿qué hay de realista en la serie? O todavía más interesante: ¿cuánto hay de amarillo en la realidad científica? Con el pretexto de Los Simpson, La ciencia de Los Simpson: El universo en forma de rosquilla. Guía no autorizada, nos adentra de una manera ágil e incluso divertida en la turbulenta relación entre ciencia y sociedad.

Marco Malaspina Es periodista y científico. Se doctoró por la Università degli Studi di Bolonia en la facultad de estudios de lenguas modernas. Trabaja en la oficina del Instituto Nazionale di Astrofisica. Escribe en las páginas de salud del diario Oggi i dirige Pigreco Party, un programa semanal que mezcla ciencia y sociedad en Radio Città del Campo.

La ciencia de los Simpson. El universo en forma de rosquilla
Compartir
Más Libros & Publicaciones en