Acceder

Guía recubrimientos en ámbito alimentario y contacto humano

Autor:

Desde hace unos años se viene experimentando una creciente preocupación ante posibles migraciones de sustancias químicas perjudiciales para los alimentos o que pudieran ser ingeridos de alguna manera desde envases o artículos destinados a entrar en contacto con alimentos. Esta preocupación se debe, principalmente, a la dosis que puede llegar al ser humano provocada por la inadecuada elaboración del envase o artículo.

Por este motivo se ha desarrollado desde distintos organismos abundante legislación que afecta a los productos del sector en esta materia, pero desorganizada, ya que son muchos los ámbitos en los que los recubrimientos están presentes, y abarcan mucho más que el contacto alimentario. La industria ha sido muy proactiva en temas de seguridad para el consumidor y fruto de ello son las numerosas recomendaciones que se recogen en esta guía sobre buenas prácticas de fabricación.

Dada la complejidad del tema, la Asociación Española de Fabricantes de Pinturas y Tintas de Imprimir, ASEFAPI, cree conveniente ofrecer un documento que englobe la información concerniente a los productos del sector que se ven afectados por la legislación relativa a los recubrimientos sanitarios, incluyendo además un glosario con los términos más empleados en el sector de las pinturas y tintas de imprimir, ya que se mencionan en numerosas ocasiones en los documentos listados.

Con este objetivo nace esta Guía que ha sido elaborada por ASEFAPI con la inestimable ayuda de los miembros del Grupo de Trabajo. Se han elaborado también dos fichas sinópticas con preguntas frecuentes que están disponibles en la web de ASEFAPI: www.asefapi.es

Guía recubrimientos en ámbito alimentario y contacto humano
Compartir
Más Libros & Publicaciones en