Acceder

Fundamentos de Química Orgánica

La finaliddad de este libro es ofrecer a los estudiantes un enfoque de la química orgánica como una ciencia emocionante y con mucha importancia en la vida cotidiana. Así, la obra gira entorno a las características fundamentales y a los conceptos unificadores de la ciencia, y hace hincapié en los principios que se pueden aplicar de manera constante en el análisis de los fenómenos de diversos campos.

La química orgánica forma parte integral de la biología y de la vida cotidiana. Por consiguiente, a lo largo de esta obra se incluyen alrededor de 100 cuadros informativos, diseñados para mostrar al alumno la relevancia de la química orgánica en la medicina (suturas absorbibles, control del colesterol y tratamiento de enfermedades cardíacas, o uso de la sangre artificial); en la agricultura (herbicidas resistentes, lluvia ácida, pesticidas naturales y sintéticos); en la nutrición (las grasas trans, tasa metabólica basal, ácidos grasos omega); y en la vida que compartimos en este planeta (combustibles fósiles, medidas de toxicidad, polímeros biodegradables).

El texto incluye las siguientes características didácticas: -Problemas resueltos y estrategias para solución de problemas similares -Notas al margen y material en recuadros para facilitar el repaso -Resúmenes y globos de diálogo de ayuda para el estudiante -Numerosas estructuras tridimensionales generadas por ordenador.

Fundamentos de Química Orgánica
Compartir
Más Libros & Publicaciones en