Acceder

Fertilización de los cultivos para mejorar la salud humana: una revisión científica

Autor: &

Páginas: 306

La Asociación Internacional de Fabricantes de Fertilizantes (IFA) y el Instituto Internacional de Nutrición de las Plantas (IPNI) han elaborado conjuntamente la publicación: “Fertilización de los cultivos para mejorar la salud humana: una revisión científica”.

Se trata de una selección de artículos científicos (en inglés) donde  se demuestra la oportunidad de aprovechar los fertilizantes para mejorar la nutrición y la salud de muchas personas vulnerables en todo el mundo, en particular facilitando los micronutrientes esenciales y otros compuestos beneficiosos necesarios para contar con una vida saludable.

El libro, de 306 páginas, concluye que los fertilizantes, además de haber tenido una gran influencia en el aumento de la cantidad de alimentos producidos y en la seguridad alimentaria, tienen un enorme potencial para mejorar el bienestar humano mediante la mejora de la calidad de los alimentos.

También se abordan temáticas como la relación de los fertilizantes y los alimentos funcionales y los posibles riesgos sobre la salud derivados a la desnutrición vegetal y las enfermedades de las plantas.

Las carencias de micronutrientes afectan a la vida de cerca de 2.000 millones de personas en todo el mundo.

 

Fertilización de los cultivos para mejorar la salud humana: una revisión científica
Compartir
Más Libros & Publicaciones en