Acceder
sep
25

XII Congreso Nacional y XI Ibérico de Geoquímica

El Distrito minero de Linares ha sido históricamente el mayor productor de Europa de plomo con una minería que se remonta a la época de los Íberos. El XI Congreso Ibérico de Geoquímica tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad de Jaén en su Campus de Linares entre el 25 y el 28 de septiembre de 2017. Se espera una importante participación de especialistas con el objetivo de fomentar el intercambio científico y técnico en las áreas que les son propias.

Desde la organización se hace una llamada a jóvenes investigadores para participar en el Congreso presentando los avances en el desarrollo de su campo de actividad. La organización del Congreso convoca un premio de 500 € a la mejor comunicación presentada por jóvenes investigadores de ambos países, menores de 35 años de edad, y que será seleccionada por un tribunal creado al efecto. Este premio está patrocinado por la Cátedra Luis de Camoens de la Universidad Carlos III de Madrid – Banco de Santander– Fundación Ramón Areces.

Para incentivar aún más la participación de estudiantes en este congreso, se establece una cuota reducida para ellos al mismo tiempo que se gestionará la dotación de algunas becas para casos especiales.

También está prevista la realización de visitas técnicas y culturales que completarán el programa.

Categoria:

Plazo: Desde el 25 de septiembre de 2017 hasta el 28 de septiembre de 2017

Más información: Web del evento

Lugar:

Linares,
Jaén