Acceder
Ahora
!

XI Simposio Internacional de Tecnología de Fusión Nuclear (ISFNT)

2013_isfnt_symposium_ciemat_spain

El encuentro, organizado conjuntamente por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y el Institut de Recerca en Energia de Catalunya (IREC), se celebrará del 16 al 20 de septiembre en el Palacio de Congresos de Barcelona y estará dirigido por el director del Laboratorio Nacional de Fusión, Joaquín Sánchez.

Desde sus inicios, el ISFNT (Simposio Internacional de Tecnología de Fusión Nuclear) ha sido reconocido como uno de los principales eventosn internacionales para el desarrollo de la energía y la tecnología de fusión. El simposio se centra tanto en dispositivos de fusión como en las tecnologías de reactores, un objetivo más a largo plazo.

El objetivo principal del ISFNT, que en ésta su undécima edición reunirá a más de 500 científicos en el Palacio de Congresos de Barcelona, es fomentar la colaboración entre los científicos e ingenieros que trabajan en las diversas disciplinas técnicas del campo y aprovechar las sinergias con el fin de resolver las cuestiones clave en la Ciencia y Tecnología de la Fusión Nuclear (FNST).

Barcelona acoge el programa de investigación Barcelona Fusion Center (bFUS), dedicado a tecnologías energéticas de fusión, que IREC desarrolla juntamente con el CIEMAT y el ICAEN. En la designación de Barcelona como sede, el comité del simposio también tuvo en cuenta la presencia en Barcelona de la agencia Fusion for Energy (F4E) de la Unión Europea, organismo se encarga de gestionar la contribución Europea al proyecto ITER, el mayor centro experimental de desarrollo de tecnologías energéticas de fusión, que se está construyendo actualmente en Cadarache (Francia).

Categoria:

Plazo: Desde el 16 de septiembre de 2013 hasta el 20 de septiembre de 2013

Más información: XI Simposio Internacional de Tecnología de Fusión Nuclear (ISFNT)