Acceder
Ahora
!

“Water Stewardship: desde el concepto hasta su aplicación y beneficios”

EWS

El taller introduce la iniciativa desarrollada por la organización European Water Partnership para dar una forma concreta al concepto: European Water Stewardship (EWS). Esta iniciativa integra la experiencia y mejores prácticas de gestión del agua de la industria europea y la agricultura.

Este taller ofrece a los participantes de los sectores público y privado en España una explicación detallada del concepto y los principios de Water Stewardship y su aplicación práctica. Durante las 4,5 horas de taller, los participantes obtienen un conocimiento práctico y técnico para incorporar el concepto de Water Stewardship en sus estrategias de gestión del agua tanto a nivel de empresa como de planta.

EWS responde a la necesidad de una herramienta de trabajo para evaluar la gestión sostenible del agua, mediante la creación de un estándar. El EWS estándar, agrupa en 4 principios y 49 indicadores, los pilares para evaluar, verificar y comunicar una gestión sostenible de agua de plantas, aeropuertos, granjas, o ciudades. A su vez, y debido a la integración de los objetivos de la Directiva Marco del Agua en los principios de EWS, se asegura su cumplimiento e integración en la política de la empresa, reduciendo así los riesgos regulatorios.

Con ejemplos prácticos, se muestran a los participantes del taller los pasos y los beneficios de la implementación del EWS estándar.

El taller está dirigido a:

– Personal de empresas del sector privado que, técnicamente, o estratégicamente están involucrados en la gestión del agua (gerentes de planta, responsables de sostenibilidad y medioambiente, técnicos, abastecimiento, calidad, etc.)

– Consultores, académicos, proveedores de servicios, organizaciones no gubernamentales y empresas que se ocupan de la gestión del agua y la sostenibilidad.

– Funcionarios y autoridades involucrados en el desarrollo de planes y estrategias de gestión del agua a nivel nacional y regional.

– Personal de empresas encargadas del suministro y tratamiento de aguas.

– Trabajadores del sector agrícola.

El taller tiene una duración de 4,5 horas (una mañana) a partir de las 09:30h.

Precio: 150 € incluyendo la emisión de un diploma de asistencia. Gratis para los miembros de EWS.

Todos los documentos se darán en inglés, aunque el taller se desarrollará en español.

INSCRIPCIONESMaria Valle (m.valle@ewp.eu) indicando: Nombre, apellidos, teléfono y empresa.

Categoria:

Fecha: El 21 de marzo de 2014

Más información: European Water Stewardship

Lugar:

Universidad Complutense de Madrid
Avda. Complutense s/n
28040 Madrid,