Acceder
nov
23

VI Congreso de Comunicación Social de la Ciencia

Logo-congreso

La Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) y la Universidad de Córdoba (UCO) organizarán el VI Congreso de Comunicación Social de la Ciencia, que se realizará en Córdoba el 23, 24 y 25 de noviembre de 2017.

Córdoba será la sede del Congreso tras las ciudades de Granada (1999), Valencia (2001), A Coruña (2005), Madrid (2007) y Pamplona (2010). En todas esas ediciones, el Congreso sirvió para reivindicar el papel de la ciencia en la cultura y con esa premisa se preparará el programa científico de la edición cordobesa, según explicó el presidente del comité científico, el divulgador Ramón Núñez, fundador de los Museos Científicos Coruñeses y ex director del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT).

El VI Congreso de Comunicación Social de la Ciencia tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2017 y pretende servir de espacio para el análisis científico y la actualización de conocimientos en los ámbitos de la divulgación, popularización y comunicación científicas. Para ello, tratará de promover el diálogo y la discusión entre quienes se dedican a estas actividades y quienes desde el ámbito académico estudian los diferentes formatos empleados por los comunicadores científicos.

El plazo de presentación de comunicaciones se abrirá a principios de año, cuando también está previsto dar a conocer el programa científico del Congreso.

Categoria:

Plazo: Desde el 23 de noviembre de 2017 hasta el 25 de noviembre de 2017

Lugar:

Universidad de Cordoba
Plaza de Puerta Nueva, s/n
14002 Córdoba,