Acceder
Ahora
!

El modelo de desarrollo de Cantabria. Hacia un crecimiento inteligente, sostenible e integrador en el Horizonte 2020

Sin título

Curso de verano orientado en tres jornadas en las que se abordará un diagnóstico crítico y las oportunidades de desarrollo para Cantabria, el análisis de modelos e iniciativas sectoriales de éxito y la visión desde los agentes socioeconómicos implicados de esta Comunidad.

RELEVANCIA: La situación socioeconómica actual invita a realizar una reflexión crítica sobre la historia del desarrollo de Cantabria, utilizando el conocimiento de diferentes alternativas como motor para el cambio hacia un modelo basado en la sostenibilidad.

OBJETIVO: A partir de un diagnóstico crítico de la evolución que ha vivido la Comunidad de Cantabria, ofrecer un análisis multidisciplinar de las oportunidades orientadas hacia el crecimiento basado en un modelo de desarrollo sostenible.

ESTRUCTURA: Para ello, este curso se ha orientado en tres jornadas en las que se abordará un diagnóstico crítico y las oportunidades de desarrollo para Cantabria, el análisis de modelos e iniciativas sectoriales de éxito y la visión desde los agentes socioeconómicos implicados de nuestra Comunidad. A través de la participación de ponentes de reconocido prestigio y experiencia, se llevará a cabo un análisis detallado, con una aplicación directa a la situación y problemática de Cantabria, de las posibilidades de desarrollo de acuerdo al modelo de desarrollo sostenible, todo ello en línea con la política europea “Horizonte 2020″.

DESTINATARIOS: Alumnos de la Universidad de Cantabria especialmente relacionados con los ámbitos de Economía, Sociología y Medio Ambiente. Personal del Gobierno de Cantabria. Agentes Sociales. Sectores productivos: industria, servicios y agricultura.

Adjuntos: Tríptico informativo y programa

Categoria:

Plazo: Desde el 09 de julio de 2014 hasta el 11 de julio de 2014

Más información: Web del evento

Lugar:

Santander,